Es la ciudad sobre la que proyectamos. Indagando en nuestra historia planificamos la Gualeguaychú 2030. Ciudad Futura es el resultado del esfuerzo del planeamiento, la formación, la capacitación y todas las acciones que emprendemos en el presente en pos de la Gualeguaychú que soñamos.

    • Planificar el desarrollo integrado explorando el concepto de Equidad Urbana
    • La Gualeguaychu 2030 ponderando a nuestra ciudad como, auténtica, habitable, atractiva y participativa
    • Simplificar la interacción entre todos los miembros de la comunidad

Obras, planes y programas

El municipio será un actor más presente en el mercado inmobiliario generando las condiciones necesarias para que los vecinos y vecinas puedan comprar terrenos a un precio justo y accesible a través del programa TU PRIMER TERRENO bajo un procedimiento totalmente abierto y transparente con adjudicación mediante sorteo público.

Se presentó la SSSL ( Sala de Situación Salud Local), la municipalidad genera y procesa información estadística e indicadores con el objetivo de generar políticas públicas.

Gualeguaychú Led Este programa municipal convierte a Gualeguaychú en una ciudad más sustentable, más iluminada y más segura. 

Creamos el Buró Productivo, un espacio plural y representativo donde se debata el potencial del desarrollo económico de nuestra ciudad, que ya es miembro de la mesa de Producción de Entre Ríos de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.


Modernización del Estado. Luego de 30 años actualizamos procedimientos de administración y software. Desde el PIM (plataforma integrada municipal) se sistematizan cientos de tareas cotidianas.


Apostamos a la formación permanente y entendemos que en la Educación Popular es la herramienta para llevarlo adelante.
Hoy contamos con 6 jardines municipales y llevamos adelante el programa “Nunca es Tarde”, la biblioteca digital y el desarrollo del Polo Educativo. 
Se inició el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo, en acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con la participación de 98 inscriptos.


Lanzamos la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública en acuerdo con la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias Económicas.


Programa Talleres Culturales: se desarrollaron un total de 35 talleres los cuales fueron distribuidos en toda la ciudad según la demanda de los vecinos.


Elevamos un proyecto de ordenanza del POT ( Plan de Ordenamiento Territorial) la herramienta que nos permita consensuar y gestionar un modelo territorial sobre la base de su patrimonio histórico, natural y construido, que potencie una matriz productiva diversificada y que facilite el acceso a los beneficios de la vida urbana a todos los sectores de la población. 
Inauguramos el primer Centro de Control y Monitoreo de la Seguridad Ciudadana, es un centro de video vigilancia  en articulación con la Policía y la Justicia se monitorean 150 cámaras de seguridad. La municipalidad aportó todas las cámaras, diseñó y opera el sistema, brinda conectividad y realiza el mantenimiento para su correcto funcionamiento.


Mapa Comercial y Equipo de habilitaciones a domicilio el municipio sale a la calle, se relevaron las actividades comerciales y para agilizar y facilitar los procesos se cuenta con personal dedicado a visitar in situ cada actividad que se quiera habilitar.
Se implementó velozmente el sistema SUBE gracias al trabajo mancomu

nado de diferentes áreas de gobierno.