Noticias


Ciudad

Piaggio: "Celebramos porque duplicamos el Banco de Tierras Municipal"

Los concejales aprobaron por unanimidad este viernes la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a la compra de 30 hectáreas para construcción de viviendas. De esta forma se profundiza y consolida la política de tierras y urbanización.

Uno de los ejes centrales del gobierno municipal es su política de tierras concebida como herramienta clave brindar solución habitacional para aquellos vecinos que aún no tienen su casa propia y planificar el crecimiento de la ciudad en el marco de una urbanización ordenada. En este sentido, este viernes los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que habilita al Ejecutivo para la compra de 30 hectáreas en la zona noroeste, lo cual implica concretamente duplicación del Banco de Tierras actual.
 

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y ratificó la decisión de “seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

 

Asimismo, el intendente Piaggio destacó la incorporación de nuevos lotes no solamente para el desarrollo inmobiliario, sino también para fomentar “diferentes políticas territoriales, como emprendimientos productivos, espacios verdes, apertura de calles e infraestructura de salud”.

 

“Hábitat se refiere al conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, o grupo determinados. Por eso pusimos en marcha la Secretaría de Hábitat, en la que apuntamos a mejorar radicalmente la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Piaggio, y agregó: “En pos de garantizar el derecho a la vivienda, uno de los ejes centrales del gobierno municipal es profundizar su política de hábitat. Nuestra decisión es seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

 
Durante la sesión, el concejal Andrés Sobredo, del bloque UNA, expresó: "La cuestión de fondo es la adquisición de tierras por parte del Estado municipal. Y sin dudas eso es algo para destacar del actual gobierno. No es algo más que se aprueba, porque la compra de tierras ha sido una necesidad de muchos años de Gualeguaychú y este gobierno ha sido uno de los que ha logrado llevar adelante esa promesa". Por su parte, el concejal Jacinto Berón, del bloque Cambiemos, expuso objeciones de índole administrativas, sin dejar de acompañar con su voto esta trascendente ordenanza.
 
Cabe destacar que los terrenos a adquirir cuentan con factibilidad, es decir, tienen acceso a red de agua y cloaca, gas natural, alumbrado público y residencial. Al finalizar la sesión, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Carlos Silva, expresó: "El Estado se posiciona así en un actor cada vez más relevante en el mercado inmobiliario, en pos del interés colectivo y la realización de derechos".

I Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana y Congreso Provincial de Educación Ambiental

1, 2 y 3 de Noviembre 2018 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415