Noticias


PASSS

IV Encuentro de Productores de Cerdos de Gualeguaychú

En el marco del PASSS tuvo lugar este encuentro que contó con la participación de pequeños y medianos productores, quienes debatieron sobre generación de formas asociativas, marco regulatorio para la producción y nuevas alternativas.

02 de Agosto 2018 PASSS


El PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana) continúa trabajando en la promoción y fortalecimiento de formas de producción sustentables, capaces de garantizar el acceso a alimentos saludables a toda la comunidad. En este sentido, se realizó el IV Encuentro de Productores de Cerdos de Gualeguaychú, que surgió de la necesidad de los pequeños y medianos productores, quienes buscan fortalecer el sector en la región, y vienen trabajando hace casi un año con resultados satisfactorios.
 
La cita tuvo lugar en el Centro Cultural Gualeguaychú; el encuentro comenzó con la exposición de la Médica Veterinaria Dra. Angelina Montemuiño, quien se refirió a la parasitosis conocida como Triquinosis. Luego se sumó su colega, el Dr. Manuel Maza, junto al Ingeniero Agrónomo Fabián Trachter, para tratar las normativas que regulan la actividad, y las diferentes alternativas bajo formatos asociativos.
 
"Esta es la dinámica de trabajo que desde hace tiempo esperabamos" expresó Pedro Bidegain, productor de la zona. "Estamos convencidos de que este es el camino para fortalecer la producción local de alimentos, contribuir a la salud pública, y al cuidado del ambiente" expresaron los organizadores.

A su vez nos informaron que tienen en su programación, un encuentro por mes en lo que resta del 2018, y con perspectivas sumamente optimistas hacia el futuro, invitando a toda la comunidad de Gualeguaychú a participar de estos interesantes encuentros.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295