Noticias


Ciudad

Avanza la etapa final de trabajos en la zona de la terminal de ómnibus

Ya se construyeron nuevas veredas, derivador de tránsito, dársena para colectivos, y se trabaja en un nuevo espacio público. Mejor transitabilidad peatonal y vehicular para vecinos y turistas.

27 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


En el marco del plan de mejoramiento de los accesos a la ciudad la Municipalidad continúa generando nuevas obras con fondos propios. En la zona de la rotonda de la Terminal de Ómnibus ya se ha construido veredas en la extensión de la terminal de ómnibus y alrededores de la rotonda, se avanza en un derivador que conectará transversalmente la calle Asisclo Méndez y Artigas, y en la generación de una plaza seca en la parada de colectivos. 

 

"Este mejorará estéticamente el ingreso a la ciudad de cara a los visitantes y además permite garantizar mejor y más segura circulación y accesibilidad peatonal y vehicular”, explicó Gustavo Dumon, director de Planeamiento. 

 

Se están realizando trabajo de instalación eléctrica, arbolado, plantas y canteros. Asimismo se instalaron nuevas garitas. La obra es llevada a cabo por la cooperativa "Los del serrucho Ltda.", e involucra el trabajo coordinado entre las áreas de Planeamiento urbano, Obras públicas, Cooperativas, Espacios públicos y Tránsito. "Las baldosas de la plaza seca son las fabricadas por FAMUCO (Fábrica Municipal Cooperativa), y la luminaria ha sido diseñada por la Municipalidad", agregó Dumon.

 

Detalles de la obra

  • Plaza seca: playón de baldosas; bancos de plaza; luminaria LED; parquización.
  • Dársena: la misma estará ubicada en la actual  parada de colectivos sobre Artigas, frente a la Terminal de ómnibus. Evitará que los colectivos se detengan sobre la calzada, permitiendo mayor fluidez al tránsito.
  • Espacio verde
  • Veredas: por Artigas desde oficina de turismo hasta estación de servicio / intersección Bv. Jurado y Artigas / Terminal de ómnibus / Asisclo Méndez y Artigas, frente a rotonda
  • Derivador de tránstito: el mismo permitirá unir Asisclo Méndez con calle Artigas (en dirección este)

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Diciembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787