Noticias


Ciudad

Comenzó el programa de accesibilidad en las reservas naturales

Los días jueves 13 y viernes 14 se realizó el programa de accesibilidad para las reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú. Para fortalecer el turismo accesible.

15 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


La actividad se organiza en conjunto entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, UADER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú (donde se cursa la carrera de hotelería)  y la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo.

El asesoramiento técnico será brindado por la Secretaría de Turismo y Cultura Provincial a través de la capacitadora e implementadora Téc. Prof. Vilma Bertolini, quien ha colaborado con Gualeguaychú en la implementación de las directrices de accesibilidad en servicios turísticos así como capacitadora de diversos talleres sobre accesibilidad en general y en reservas naturales. También disertó en las V Jornadas de Ecoturismo realizadas el pasado mes de mayo en el Centro Municipal de Convenciones.

“Este jueves por la tarde y el viernes por la mañana visitaremos las reservas naturales públicas Las Piedras y el Parque Florístico, así como las reservas privadas que desean iniciar adaptaciones de instalaciones, señalética y/o senderos para ser accesibles para personas con discapacidad. Se busca conservar y valorar nuestro patrimonio natural y cultural y también que sea accesible a todas las personas”, explicó Andrea Takáts de la dirección de Ambiente.

Todas las reservas naturales de Gualeguaychú y la zona fueron invitadas a participar del programa, así como diferentes áreas municipales, UADER y los ganadores de los proyectos de presupuesto participativo de turismo vinculados a reservas.

El jueves por la tarde se visitarán Las Piedras, Termas del Guaychú y La Serena del Gualeyán, y el viernes Parque Florístico y Senderos del Monte. 

Los propietarios y guías de las demás reservas que por diversos motivos no pueden visitarse están invitados a sumarse a las cinco reservas que se visitarán.

A nivel nacional la Ley Nro. 24.314 trata sobre accesibilidad de personas con movilidad reducida, siendo una modificación de la Ley Nro. 22.431. 


 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Septiembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415