Noticias


Ciudad

Redes para el cuidado de la Casa Común

A través de la Casa Redes, la Municipalidad trabaja en la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la elaboración de proyectos laborales y la capacitación.

08 de Octubre 2018 Casa Redes


Actualmente alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante desde la Casa Redes, a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. El programa Cuidadores de la Casa Común se implementa a nivel nacional y se inspira en la Encíclica Papal Laudato Sí.

 

"El objetivo es la formación integral de jóvenes de entre 18 a 34 años de los barrios. Para esto cumplen diversas etapas: de iniciación y adaptación, de fortalecimiento, y luego de capacitación laboral, de acuerdo al interés de cada uno." explicó Horacio Bassini, coordinador de la Casa Redes.

 

Durante los primeros 3 meses de adaptación se trabaja en cuidado del cuerpo, de la salud, ambiente. Luego cada uno se capacita en los talleres que ofrece la casa: carpintería, herrería, marroquinería, vivero, electricidad, cocina, costura. "15 de los 18 ya están en emprendimientos productivos. El objetivo es la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la capacitación en oficios y la generación de trabajo digno" agregó Bassini.

 

Los jóvenes son mayormente de los barrios Zuppicchini, Anhelado Sueño, Médanos, Obrero y 348; el Programa Cuidadores de la Casa Común se implementa en toda la provincia de Entre Ríos, y garantiza a cada  joven recibe una beca incentivo. Cabe destacar que a los talleres se agrega la Educación de adultos, para terminalidad escolar.

 

Casa Redes funciona en Urquiza y Bv. Martinez, y forma parte de la estrategia de participación y desarrollo social de la Municipalidad.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 9 de Diciembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787