Noticias


Ciudad

Comunicado oficial Municipalidad de Gualeguaychú

Comunicado de la Municipalidad ante la suspensión de la ExpoMoto.

19 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


Ante la noticia dada a conocer a través de un comunicado a los medios de la suspensión de la Expo Moto, la Municipalidad sostiene que nunca se puso en duda la cesión de los Galpones del Puerto para la realización de este evento.
Así como se trabaja en conjunto con diferentes prestadores que realizan eventos en Gualeguaychú que convocan a vecinos y turistas, desde el gobierno municipal se apoya desde el primer día a la ExpoMoto.
La decisión unilateral tomada por los organizadores, comunicada sin previo aviso a la Municipalidad, provoca un sinsabor que creemos era evitable.
El convenio que se estaba elaborando en conjunto entre el municipio y los organizadores para el acuerdo de uso de las instalaciones de los Galpones que permitiera llevar adelante la exposición tuvo los mismos términos que lo firmado en años anteriores, ofreciendo también la total colaboración de las áreas municipales tanto previa, como durante y posteriormente al evento. Esto pone de manifiesto que las razones de la decisión unilateral tomada por los organizadores es puramente económica, tal como lo dejan establecido en el comunicado difundido a los medios.
Los organizadores de la exposición nunca manifestaron la posibilidad de suspender y trasladar el evento. Llama la atención que se haga referencia a "diferencias insalvables" cuando al momento de anunciar la suspensión en Gualeguaychú se confirma un nuevo día y horario de realización de la exposición en otra ciudad.
El turismo es una de las industrias más importantes de nuestra ciudad, y la suspensión de este evento provoca pérdidas en medio de una grave crisis económica a quienes del turismo hacen su actividad principal. Cabe recordar que junto a las autoridades del Consejo Mixto de Turismo, los organizadores de la Exposición participaron de la promoción que se organizó el mes pasado en la ciudad de Montevideo.
Desde la Municipalidad reiteramos nuestra voluntad de continuar con el armado de la ExpoMoto en nuestra ciudad, estando dispuestos para que tanto los vecinos como los turistas puedan disfrutar un año más de este evento.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Noviembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405