Noticias


Ciudad

Gualeguaychú busca brindar accesibilidad en las reservas naturales

Se continúa avanzando con el Programa de Accesibilidad en las Reservas Naturales, por iniciativa conjunta entre la Municipalidad, UADER y Provincia.

27 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


El 23 de octubre se recibió la visita de Vilma Bertolini y María Eugenia Usandizaga de la secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, para brindar asesoramiento técnico en la temática.

 

En esta oportunidad se visitó la reserva El Potrero de San Lorenzo, reserva privada localizada sobre el río Uruguay, con una extensión de 18.000 hectáreas. La visita estuvo coordinada por el responsable de la Reserva, Ing. Agrónomo Ariel Amoroso, partiendo desde el Centro de Interpretación. Cabe destacar que se suma a la realizada el pasado mes de septiembre en 5 reservas naturales públicas y privadas: Las Piedras, Parque Florístico, La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú y Senderos del Monte

 

Se trata de considerar a todas las personas, vecinos y turistas, en especial a aquellas con discapacidad (permanente o transitoria) y dar cumplimiento a la legislación nacional. El objetivo es que cada una de  las 8 reservas naturales públicas y privadas abiertas al turismo y a la educación ambiental en el ejido y departamento de Gualeguaychú puedan adaptar sus centros de interpretación de la naturaleza, sus sanitarios y senderos a visitantes con discapacidad para dar cumplimiento con la Ley nacional 24.314.

 

El equipo local estuvo integrado por: Carlos Arellano, responsable del Area de Accesibilidad Municipal; Rosa Villanueva, responsable de UADER FCG Sede Gualeguaychú y Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente y UADER. El Consejo Mixto de Turismo también integra el equipo.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Noviembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405