Noticias


Ciudad

Se inaugura el nuevo galpón de la Fábrica Municipal Cooperativa

Este miércoles 7 a las 10 hs. la FAMUCO abre las puertas de este renovado edificio del predio del ex Frigorífico, donde continuará produciendo baldosas e insumos para obras públicas. Un Estado municipal que impulsa la producción y el trabajo local.

06 de Noviembre 2018 Cooperativas


Con fondos municipales se concreta la recuperación de uno de los galpones del Ex Frigorífico donde pasará a funcionar la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO). La obra fue realizada por la cooperativa El Nuevo Hogar, y responde a la necesidad de nuevas instalaciones a partir del crecimiento en la producción de la fábrica.

 

"Esto es un paso más en este camino planteado por el gobierno municipal, de producción, de impulso del trabajo local y el cooperativismo. La fabricación de sus insumos para obras supone ahorro de costos y generación de empleo" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas, y agregó "El objetivo es mejorar y potenciar la fabricación de baldosas y otros insumos" agregó.

 

Cabe destacar que además de las baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881