Noticias


Ciudad

Se capacito al grupo de guardaparques en seguridad e higiene

Fue el lunes 5 de noviembre en el predio de Parque Unzué que el nuevo grupo de guardaparques se interiorizó sobre cómo actuar ante ciertas eventualidades.

09 de Noviembre 2018 seguridad e higiene


El Parque Unzué cuenta con un equipo de guardaparques, que guían a los visitantes, vigilan y resguardan la flora, fauna e instalaciones. En este marco, surgió la necesidad de capacitarse para poder brindar un mejor servicio y eso estuvo a cargo del responsable de Defensa Civil y Seguridad e Higiene Néstor Pintos quien comentó que “durante el encuentro se trataron diversas situaciones que se pueden dar en este espacio público y las correctas formas de actuar ante un principio de incendio, algún inconveniente con riesgo de salud de los vecinos o turistas ó si se observa un cable tendido en el piso con tensión eléctrica, entre otras cosas” y también “conocer los lugares donde poder hacer fuego y donde no, cuales son los lugares habilitados para acampar, primeros auxilios y además cuestiones relacionadas con seguridad e higiene para los empleados municipales en el marco de su trabajo”.

 

Cabe destacar que los guardaparques cuentan con un Centro de Administración y referencia, hecho prácticamente a nuevo. Allí los vecinos y turistas pueden realizar consultas y guía sobre los recorridos y los diferentes espacios y propuestas que ofrece el predio. 

 

Recordamos que el Parque está conformado por el "Parque Chico" y "Parque Grande", tiene aproximadamente 110 hectáreas, con importante y diverso arbolado, variados espacios de recreación y acceso al río Gualeguaychú. Además cobija plazas, clubes, el Vía Crucis y una reserva natural, el Parque Florístico.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881