Noticias


Ciudad

Compromiso ambiental desde los primeros años de vida

El Programa de Educación Ambiental sigue brindando charlas sobre separación de residuos a niños de los jardines municipales.

07 de Enero 2019 Compromiso ambiental


Desde el programa de Educación Ambiental perteneciente a la dirección de Ambiente continúan desarrollando las actividades que tienen como objetivo generar mayor responsabilidad en el manejo de los residuos y promover la separación domiciliaria de residuos.

 

En la primer semana del mes de diciembre del pasado año se visitaron a 73 niños de 6 jardines municipales dependientes de la secretaría de Desarrollo Social, donde se brindaron charlas a niños de 3 años aproximadamente sobre la importancia de no tirar residuos en los espacios públicos y sobre la separación de residuos en sus hogares. Para poder abordar la temática participaron de juegos y de un intercambio dinámico con los niños.

 

Los jardines visitados fueron el perteneciente en el Barrio La Toto Irigoyen, Solcito, Voy Creciendo, Estrellitas, Monigote y Pipo Pescador, en este último los niños crearon junto a sus docentes personajes para referirse a los tipos de residuos siendo una iniciativa creativa para instalar en los más pequeños la clasificación según las características de los residuos. Finalizando el taller a cada niño se le hizo entrega de una bolsa reutilizable, para fomentar la disminución del uso de bolsas de polietileno, con imanes, calcomanías para tachos y folletería con información.

 

Recordamos a la comunidad que se deben respetar los días de recolección de residuos y la clasificación de los mismos:

 

Clasificación de residuos

  • Orgánicos / Húmedos: restos de alimentos, yerba, saquitos de té, café, cascaras de frutas y verduras, cáscaras de huevo, entre otros.
  • Inorgánicos / secos: papel, cartón, vidrio, nylon, plásticos, entre otros.
  • Patogénicos domiciliarios: colillas de cigarrillo, papel higiénico, cotonetes, toallitas femeninas, tampones, etc.

Días de recolección:

  • Orgánicos / Húmedos: lunes, miércoles y viernes.
  • Inorgánicos / secos: martes, jueves y fin de semana.
  • Patogénicos domiciliarios: todos los días de recolección, siempre con una MARCA ROJA.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Marzo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881