Noticias


Ciudad

Ecoparque: la separación domiciliaria mejora la recuperación de residuos y disminuye la disposición en relleno

A partir de la campaña Gualeguaychú se Une y Separa los gualeguaychuenses asumimos el compromiso de disponer correctamente los residuos, lo que permite mayores niveles de recuperación y menos depósito en relleno del Ecoparque.

09 de Marzo 2019 Compromiso ambiental


Gualeguaychú continúa avanzando en sustentabilidad y cuidado del ambiente. Y sin dudas la correcta separación y disposición de los residuos domiciliarios es fundamental para esto, y ya evidencia claros y positivos resultados en el recuperación de materiales, reciclado, compostaje, y en la disminución de depósito de residuos en relleno.

 

"El módulo de disposición final está preparado para enviar todos los residuos no recuperables. Se inauguró el 1 de octubre de 2014, calculado para alcanzar 12 metros en total y en 4 años ha alcanzado 7 metros de altura. Con esta proyección nos quedan 5 metros más lo que significa casi 3 años más de vida útil. Un excelente resultado para Gualeguaychú." explicaron desde Ambiente.

 

Los datos mejoran sobre todo a partir de la nueva campaña Gualeguaychú se Une y Separa, llevada adelante en 2018 por la Municipalidad. "Hemos registrado una reducción aproximada de 20 % en lo que ingresa al módulo. Hasta agosto nunca se había recuperado orgánico, los restos de comida iban a parar al modulo. Ahora se recupera para compostaje. 80 toneladas en 4 meses." agregaron. 

 

 

Cabe destacar que en noviembre de 2018 se puso en funcionamiento la Estación de Transferencia de Residuos Especiales, frente a las instalaciones de Higiene Urbana. En un mes de funcionamiento se mandaron 64 volquetes de material recuperable a Ecoparque y en diciembre 101 volquetes.

 

"Con las sucesivas mejoras que se han realizado, tanto a la planta como para los integrantes de Eco Gualeguaychú, la cooperativa de trabajo más grande de nuestra ciudad, con 55 integrantes, la recuperación de inorgánicos pasó de 67 toneladas promedio anual a 87 toneladas, una mejora de casi un 30 %" afirmaron. 

 

 

Asimismo, se han realizado gestiones en los ministerios de Interior y de Ambiente de Nación para la construcción de un nuevo módulo y para la adquisición de equipamiento.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415