Noticias


Ciudad

Se evaluaron los candidatos para ser guías del Museo del Carnaval

En la mañana de hoy se realizaron las evaluaciones de los antecedentes de los 34 candidatos y candidatas que se postularon en el concurso abierto que realiza la Municipalidad.

01 de Febrero 2019 Culturar mi pueblo


Luego de la convocatoria pública realizada por la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Cultura, para cubrir el cargo de dos guías para el Museo del Carnaval se inscribieron 34 interesados. Los elegidos tendrán que cumplir los objetivos de promover la difusión, comunicación institucional, investigación y exhibición, con un marcado rol social y fortalecer al Museo del Carnaval como espacio de construcción ciudadana, fomentando su participación activa.

Cabe destacar que esta importante instancia, impulsada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, implica un fortalecimiento institucional, en tanto permite una mayor transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de cubrir cargos.

Recordemos que el Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

El Museo del Carnaval tendrá espacios de recreación, exposiciones temporarias e itinerantes, exposiciones permanentes, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, y demás atracciones, desde el punto de vista histórico y artístico de nuestro carnaval. Para hacer el recorrido y aprovechar todo el material existente contará con guías especializados a fin de que los visitantes puedan visualizar más de 100 años de tradición Carnavalera a través de un completo relato histórico.

 

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Julio

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295