Noticias


Ciudad

El Museo del Carnaval crece a partir de la Memoria Colectiva

La reconstrucción histórica a partir del relato de los protagonistas que han vivenciado desde distintos lugares el carnaval es una de las metodologías utilizadas por nuestro Museo.

16 de Marzo 2019 Museo del carnaval


La entrevista es una herramienta extremadamente flexible, capaz de adaptarse a cualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver interrogantes, pero la principal importancia reside en que son los mismos actores sociales los que nos proporcionan los datos y esta información es muy superior a la que se puede acceder a través de otras fuentes, ya que se va ampliando y orientando en el desarrollo de la misma.

 

El equipo del Museo del Carnaval, esta vez de la mano de Renata Dallaglio, recientemente incorporada al equipo de trabajo, visitó a Élida Esther Giménez de Gelis. A pesar de haber asistido una sola vez a un circuito de corso, nos brindó una tarde llena de experiencias y anécdotas como costurera colaboradora de las  murgas y agrupaciones entre los años 30 y 60,  con quienes, además,  tuvo la dicha  de compartir  el patio de su casa con pastelitos y buñuelos a cambio de unos pícaros versos al son de bombos y cornetas. 

 

“Las murgas y agrupaciones salían por su barrio tocando las cornetas y visitaban las casas ofreciendo versos  por algunas monedas para cubrir gastos”, recordó y nos regaló algunas estrofas.

 

“La Palmeta toma vino

¡Mentira! ¡Qué va a tomar!

Y para acarrear el tinto tiene una piba especial

Es una negra jetona con más arrugas en la jeta

Que para tomar el moscato hay que ponerle trompeta”.

 

 

 

!Gracias Élida! Gracias Nicolás Alippi por el contacto y sumarte a las charla. Gracias Agustín De Torres por  el registro audiovisual.

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Mayo

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415