Ordenanzas - Retiro voluntario de agentes


ORDENANZA Nº10581/2002.-

EXPTE.Nº 1077/2002-H.C.D

 

VISTO:

El expediente Nº 1077/2002

CONSIDERANDO:

Que por el mismo tramitan solicitudes diversas peticionando Retiro Voluntario en el marco de la ordenanza 10553/2002.-

Que en los casos establecidos se ha dado cumplimiento a las prescripciones de la ordenanza regulatoria. En efecto, a través de los dictámenes de los responsables de las distintas áreas en que los agentes prestan funciones, se aconseja a este Cuerpo Deliberativo la conceción del beneficio asegurándose asimismo la innecesariedad de incrementar la planta de personal en el futuro. Esto último constituye un punto de vital importancia a la hora de resolver el otorgamiento de los beneficios requeridos, atento el éxito del sistema depende del mantenimiento de la productividad laboral municipal sin incorporar nuevo personal, y de la consecuente disminución en los gastos de la comuna.- Que por lo expuesto corresponde proceder al otorgamiento de los beneficios.-

Que, asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó a este Honorable Cuerpo un listado de expedientes donde tambien constan solicitudes de Retiro Voluntario por distintos agentes, pero –en este caso- sin reunir algunos de los requisitos establecidos en la Ordenanza 10553/2002, pero respetando en plenitud el espiritu de la norma.

Que sin perjuicio de ello, cada uno de los responsables de las areas donde aquellos agentes prestan servicios, han dictaminado a favor del otorgamiento de dicho beneficio en razon de que las mencionadas vacancias no resienten el normal funcionamiento de las areas en cuestion; solicitud expresa que manifiestan la clara voluntad y oportunidad de incorporar dichos agentes al beneficio del Retiro Voluntario ampliando el redito economico para con el municipio, peticion que no puede desoirse en virtud de que quienes la realizan son aquellos responsables que conocen en profundidad el funcionamiento del estado municipal.

Que teniendo en cuenta lo manifestado mas arriba y en razon de que las condiciones de retiro -en el corto plazo- seran cumplimentadas por cada uno de estos ultimos solicitantes, deviene necesario hacer una excepcion en cada uno de estos casos y concederles el beneficio impetrado, extremo que aportara un mayor ahorro de las arcas municipales.-

Que juntamente con ello, y atento a que el Departamento Ejecutivo procedió a reglamentar la ordenanza mediante Decreto Nº 365/2002, estableciendo este último en su artículo 2º que en caso de concederse el beneficio la efectivización del goce podrá postergarse por necesidades de servicio, disponibilidad económica u otras causas que a criterio del departamento ejecutivo justifiquen su aplazamiento, corresponde poner coto a la facultad reglada por dicho decreto estableciendo un plazo máximo de 60 días al goce de dicha facultad por el Departamento Ejecutivo; plazo a cuyo vencimiento deberá fatalmente hacerse efectivo el beneficio otorgado.-

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º: CONCEDESE el beneficio de RETIRO VOLUNTARIO que regula la Ordenanza Nº 10553/2002, a los agentes de las Secretarías y áreas del Departamento Ejecutvo Municipal y Juzgado de Faltas que se detallan a continuación:

 

SECRETARIA DE HACIENDA ( Suministro – e Inventario)

 

APELLIDO Y NOMBRE

 

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

Balcaza, Olga Antonia

 

6.286.183

046

Pérez, Raúl Inocencio

 

5.879.290

349

 

JUZGADO DE FALTA

 

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

Suárez, Dorila Anahí

 

6.135.959

431

 

 

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

 

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

 

Lenciza, Roberto Ramón Fortunato

 

1.985.646

 

514

 

 

SECRETARIA DE GOBIERNO ( Tránsito- Cultura- Archivo- Bromatología- Río Vida- Veterinaria – Mayordomía – Inspección)

Tránsito

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

Romero, Ramón Carlos Orlando

8.287.020

397

Pereyra, Blanca Isabel

6.253.522

344

Oroná, Enrique Eduardo

6.079.234

334

Medina, Domingo Fermín

5.881.509

287

Marín, Nicolás Francisco

10.073.517

276

Marín, Juan José

8.356.582

275

Lamas, Lidia Susana

5.680.223

255

Ferreyra, Héctor Santiago

6.079.258

167

Carrieri, Juan Domingo

5.881.551

107

Carlés, Mario Casimiro

5.881.600

106

Arriola, Fermín Macario

5.882.549

038

 

Cultura

Apellido y Nombre

 

 

Nº de Documento

 

 

Nº Legajo

Apesteguía, Enrique Jacinto

10.199.219

025

 

Archivo

Apellido y Nombre

 

 

NºDocumento

 

 

Nº Legajo

Alcaraz, Gabino Martín

8.356.650

010

 

Bromatología

Apellido y Nombre

 

 

Nº Documento

 

 

Nº Legajo

Bianchini, María del Carmén

5.217.073

079

 

Río Vida

Apellido y Nombre

 

 

Nº Documento

 

 

Nº Legajo

Gómez, Eduardo Héctor Alberto

5.883.475

225

Borrajo, Luis Miguel

5.880.459

083

Ortiz, Pedro Emilio

5.883.696

324

 

 

 

Veterinaria

Apellido y Nombre

 

Nº Documento

 

Nº Legajo

Zapata, Rodolfo Ramón Silvano

10.667.136

475

Almada, Juan Carlos

8.398.365

014

Gutiérrez, Pedro Alberto

8.580.053

229

 

Mayordomía

Apellido y Nombre

 

 

Somaini, Miguel Angel

8.441.336

425

Ocampo, Héctor Mariano

10.199.162

535

Cabandie, José Oscar

5.818.377

092

Bulay, Miguel Angel

8.006.480

090

Bentancor, Abelardo Daniel

10.199.086

069

Zabalet, Alfredo Oscar

5.879.231

471

 

Inspección Municipal

Apellido y Nombre

 

 

Almirón, Abelardo Daniel

5.883.544

015

 

 

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ( Secretaría – Obras Sanitarias – Cementerio – Parques y Paseos – Obras Particulares – Vivienda – Electrotecnia)

Obras Sanitarias

Apellido y nombre Nº Documento Nº Legajo

 

 

 

 

Sánchez, Guillermo

5.866.183

410

Vernaz, César Osiel

5.811.779

456

Romero, Roberto José Ramón

5.883.486

396

León, Higinio Reynaldo

7.886.897

259

Gómez, José Mario

5.878.508

205

Duarte, Ramón Jesús

5.881.512

140

Puchetta, Roberto Alfredo

5.880.524

360

Gómez, Martín Celedonio

5.881.410

209

 

 

CEMENTERIO

 

 

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

Schvarzkoff, Otto Alejandro Jorge

6.610.579

416

Ressel, Alfredo Eduardo

5.880.453

373

Lenciatte, Mauricio Edgardo

5.874.421

260

Hendenreich, Juan Reynaldo

5.865.600

232

Benítez, Raúl Teodoro

7.622.413

067

 

 

 

 

 

Obras Particulares

 

 

Del Valle, Eduardo Daniel

6.079.242

133

 

Vivienda

 

 

Saavedra, Tito Emilio

5.882.619

514

 

Electrotecnia

 

 

García, Angel

10.199.463

590

Parques y paseos

Apellido y nombre

 

Nº Documento

 

Nº Legajo

Bernigaud, Juan Isidro Domingo

8.441.313

075

Zárate, Carlos Oscar

5.875.896

474

Santos, Cleto Marcelino

8.078.191

418

Leiva, Juan Domingo

5.406.191

257

Izaguirre, Juan Alberto

8.006.435

247

Gallego, Miguel Angel

6.066.948

181

Fernández, Héctor Daniel

6.079.228

163

Costa, Pedro Ignacio

10.199.117

124

Carrizzo, José Luis

8.078.152

110

Burdin, Walter Lázaro

92.015.828

041

Bozzano, José María

7.705.588

085

Benítez, Juan Carlos

5.881.540

066

Arévalo, Félix Miguel

5.882.550

032

Altuna, Joaquín Gregorio

8.356.621

018

Aguirre, José Antonio

8.592.508

078

 

 

 

SECRETARIA DE O. PUBLICAS

 

 

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

NºLEGAJO

Gómez, Luis Vicente

8.441.399

208

De La Cruz, José María

5.883.440

128

Zamora, Vicente Miguel Angel

5.872.746

473

Waller, Juan Alberto

5.884.332

470

Verneth, Juan José

8.356.318

455

Velazquez, Angel Osvaldo

10.199.418

451

Taparí, Jorge Luis

7.654.691

435

Suárez, Felipe José

8.509.842

432

Spandre, Rubén Bautista

5.878.547

429

Sotelo, Mario Rufino

5.883.650

427

Peñalva, Juan Segundo

5.878.019

339

Peñalva, Eduardo Raúl

5.882.642

338

Pauletti, Alfredo Tomás

5.879.235

337

Parrilla, Juan Ricardo

8.580.030

334

Parrilla, Carlos Osvaldo Antonio

6.079.202

333

Olivera, Carlos Ramón

10.667.148

317

Muñoz, Ismael Ramón

8.592.567

307

Méndez, Mauricio Salvador

5.879.365

290

Maneiro, Luis Omar

8.078.132

271

González, Rodolfo Oscar

5.879.115

220

Gómez, Roberto Isaías

8.440.634

215

Fernández, Juan José Ramón

8.398.383

165

Fabani, Héctor Enrique

8.441.463

156

Fabani, Carlos Alberto

8.580.044

155

Egui, Luis Camilo

5.880.507

145

Dumucet, Adolfo Luis María

10.073.661

143

Cardoso, Carlos Wenceslao

5.883.856

105

Britos, Jorge Oscar

5.878.541

087

Bogao, Juan José

8.287.810

081

Barrios, Hugo René

8.580.062

052

Alarcón, Eugenio

7.918.180

009

Aguilar, Justo José

5.880.665

006

 

 

 

 

 

ARTICULO 2°: EXCEPTUASE el cumplimiento del articulo 2° de la Ordenanza N° 10553/2002, y CONCEDESE el beneficio de RETIRO VOLUNTARIO, a los agentes de las Secretarias y areas del Departamento Ejecutivo Municipal que se detallan a continuacion:

SECRETARIA DE GOBIERNO ( Tránsito – Choferes – Telefonía )

APELLIDO Y NOMBRE

NºDOCUMENTO

Nº LEGAJO

Amarillo, Sergio Pedro Antonio

13.316.040

020

Benítez, Néstor Andrés

11.315.654

065

Pérez, José María

11.772.872

348

Toledo, Jorge Alberto

11.772.846

444

 

Choferes

 

 

Ghiglia, Hilario Jacobo Miguel

5.873.755

549

 

Telefonía

 

 

Ocampo, Mirta Leticia

6.135.948

530

 

Secretaría de Obras Públicas (Parques y Paseos – O.Públicas- Electrotecnia – Obras Sanitarias)

 

 

 

Obras Públicas

 

 

APELLIDO Y NOMBRE

Nº DOCUMENTO

Nº LEGAJO

Egui, Alberto Natalio

6.079.214

048

Gómez, Ramón José

10.877.247

214

Manzo, Roberto

7.700.584

587

Perilli, Roque Jesús

10.877.456

351

Reyes, Juan Ramón

11.057.595

378

Rondán, Daniel Gregorio

11.315.284

400

Viollaz, Mario Francisco

10.667.225

464

 

Electrotecnia

 

 

Toledo, Edgardo Roberto José

10.667.262

443

 

Parques y Paseos

 

 

Colombo, Juan Enrique

11.772.458

119

Giménez, Silverio Pedro

10.877.094

191

González, Víctor Inocencio

5.878.843

223

Guerrero, Héctor Ricardo

11.315.217

226

Marín, Daniel Alfonso

8.441.422

596

Obras Sanitarias

 

 

Pedro, Juan Domingo

8.509.881

570

Sarki Sian, Carlos Alberto

5.880.695

415

 

Secretaría de Desarrollo Social

 

 

Villar, Matilde Teresa

10.199.222

518

 

RIO VIDA

 

 

Benítez, Alfredo Raúl

10.073.700

538

 

ARTICULO 3º: La postergación del inicio efectivo del goce del retiro voluntario que prevé el artículo 2º del Decreto Nº 365/2002 del Departamento Ejecutivo Municipal, no podrá exceder de sesenta (60) días a contar de la fecha de promulgación de la presente. El no cumplimiento del presente artículo hará pasible de decretar por este Cuerpo la pérdida del beneficio concedido al agente de que se trate y su continuidad en carácter de agente activo de la administración municipal.-

ARTICULO 4º: NOTIFIQUESE por Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de manera personal, a cada uno de los agentes del beneficio concedido, con expresa transcripción íntegra del Artículo 3º de la presente.

ARTICULO 5º.- COMUNIQUESE, ETC...

 

 

 

 

SALA DE SESIONES.

SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU, 2 DE AGOSTO DE 2002.

SERGIO DELCANTO, PRESIDENTE – JUAN IGNACIO LOPEZ, SECRETARIO.

ES COPIA FIEL QUE, CERTIFICO.

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