Ordenanzas - Presupuesto General 2008


ORDENANZA Nº 11094/2007.-

EXPTE.Nº 2929/2007-H.C.D.-

 

 

 

VISTO:

           Que la Ley 3001 en su artículo 113, Inciso 7, establece la obligatoriedad de elevar al Honorable Concejo Deliberante anualmente, el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos a efectos del tratamiento y posterior sanción de la Ordenanza de Presupuesto para que la Administración Municipal pueda ejecutar la percepción de los recursos y la aplicación de los mismos a los gastos que sean necesarios para el cumplimiento de las distintas políticas y programas.

 

CONSIDERANDO:

                               Que el proyecto final consta del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, el que asciende a la suma de Pesos Sesenta y Cinco Millones Cuatrocientos Noventa y Un Mil Doscientos Sesenta y Siete ($ 65.491.267,00.-) importe que desagregado en sus distintos conceptos, se puede apreciar en los cuadros que se adjuntan a la presente.

                               Que del total del Presupuesto se proyecta gastar un 55,67 % en Personal, un 7,66% de Bienes de Consumo, un 25,92 % en Servicios no Personales, un 4,38 % en Transferencias, el 2,06 % en Bienes de Capital, el 4,31 % en Deuda Flotante, Amortización e Intereses y Gastos de la Deuda.

                               Que el total de la inversión real – Bienes de Uso más Trabajos Públicos – en el presente asciende al 26,89 % del Presupuesto anual.

                               Que del cien por ciento de los recursos, el 82,25 % corresponde a Ingresos Corrientes, y el 17,75 % corresponde a Ingresos de Capital y Transferencias.

                               Que del totoal de los ingresos corrientes previstos, el 50,99  % corresponden a ingresos de jurisdicción municipal, el 16,34 % a jurisdicción provincial y el 32,67 % a la jurisdicción nacional.-

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE. ($ 65.491.267,00.-)

ORDENANZA Nº 11094/2007.-

 

ART.2º.- FIJASE la Partida de Personal en la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS DOCE ($ 36.456.312,00)

ART.3º.- FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS CINCO MILLONES DIECIOCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 5.018.255,00).

ART.4º.- FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS ($ 16.972.900,00).

ART.5º.- FIJASE para la Partida Transferencias, la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS ($ 2.871.800,00).

ART.6º.- FIJASE para la Partida Servicios de la Deuda y Disminución de otros Pasivos, la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS VEINTICINCO MIL ($ 2.825.000,00).

ART.7º.- FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL ($1.347.000,00)

ART.8º.- DETERMINASE que de la Partida de Transferencias para financiar erogaciones corrientes establecida en el Art.5º de la presente, se asigna para transferir a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL ($ 144.000,00).

ART.9º.- FIJASE la Partida Ingresos Tributarios del Cálculo de Recursos para el ejercicio fiscal año 2008, en la suma de PESOS VEINTISEIS MILLONES CUATROCIENTOS MIL QUINIENTOS ($26.400.500,00)

ART.10º.- FIJASE la Partida Ingresos No Tributarios del Cálculo de Recursos año 2008, en la suma de PESOS VEINTISIETE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TREINTA Y OCHO

($ 27.467.038,00.-)

ART.11º.- FIJASE la Partida Recursos por Venta de Bienes y Servicios del Cálculo de Recursos año 2008, en la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS VEINTINUEVE

($366.729,00)

ART.12º.-FIJASE la Partida Rentas de la Propiedad del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS SIETE MIL ($ 7.000,00)

ART.13º.- FIJASE la Partida Transferencias Corrientes del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS CIEN MIL ($ 100.000,00)

ART.14º.- FIJASE la Partida Recursos Propios de Capital del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y DOS MIL ($ 132.000,00.-)

ART.15º.- FIJASE la Partida Transferencia de Capital del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS ONCE MILLONES

($ 11.000.000,00)

 

 

ORDENANZA Nº 11094/2007.-

 

ART.16º.- FIJASE la Partida Recuperación de Préstamos de corto plazo del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS DIECIOCHO MIL ($ 18.000,00).

ART.17º.- FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar los totales de sus erogaciones,plantas de cargos, fijados en sus respectivos ámbitos, según los detalles de las planillas anexas, mediante transferencias compensatorias de créditos y cargos que aseguren en todo momento el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance presupuestario que surge de las planillas adjuntas que forman parte de la presente.

ART.18º.- LAS modificaciones que se dispongan de acuerdo a lo expresado en el artículo anterior, deberán tender a mantener el equilibrio presupuestario, pudiendo en caso justificados, modificar la participación relativa que integran las distintas finalidades del gasto en las planillas anexas.

ART.19º.- TODAS las modificaciones de las Partidas Presupuestarias que se dispongan en uso de las facultades otorgadas por el Art.17º de la presente, deberán tener la intervención previa de la Secretaría de Economía y Hacienda, realizándose de acuerdo a procedimientos y técnicas administrativo – contable que aseguren el manejo ordenado de la Administración Presupuestaria del Gobierno Municipal, y la Contabilidad Central, y deberán ser comunicadas al Honorable Concejo Deliberante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al acto administrativo.

ART.20º.- FIJASE el cargo total de Personal Municipal en 1.038 agentes discriminados de la siguiente forma: 637 agentes en Planta Permanente, 345 en Planta Contratada y 56 cargos políticos.

ART.21º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal, deberá proceder a desagregar internamente las partidas de erogaciones y cargos que se establecen en las planillas adjuntas.

ART.22º.-COMUNIQUESE, ETC....

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 30 de noviembre de 2007.

Pablo Baffico, Vicepresidente 1º - Gerardo Sánchez, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 11.117/2008.-

EXPTE.Nº 3085/2008 – H.C.D.-

 

 

VISTO: La Ordenanza Nº 11094/2007; y

 

CONSIDERANDO:

 

                Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos para el año 2008.

         Que se torna imprescindible para la instrumentación y ejecución del presupuesto del ejercicio 2008, en función del nuevo organigrama, una readecuación de las partidas e importes originales.

                Que esta readecuación, en función del nuevo Organigrama, no implica ninguna modificación en los importes totales fijados originalmente.

                Que este Municipio ha recibido en el año 2007 un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por la suma de pesos Quinientos mil ($ 500.000,00) y recibirá en el 2008 otro Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por la suma de Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00), ambos otorgados por el Ministerio del Interior de la Nación, y que hace necesario una ampliación por los importes mencionados.

                Que es decisión del Poder Ejecutivo afectar esos ATN para gastos e inversiones para mejorar la prestación del Servicio de Provisión de  Agua Potable. 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHÚ SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- MODIFÍCASE el Cálculo de Recursos para el ejercicio 2008 aprobado por Ordenanza  Nº 11094/07, incrementando los recursos en el rubro A.T.N. para desequilibrio fiscal, en la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000,00).

ART.2º.- MODIFÍCASE el Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2008 incrementándose la partida Bienes de Consumo, de la PLANTA POTABILIZADORA Y OTRAS INVERSIONES EN OBRAS SANITARIAS, en la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000,00) y la partida Servicios no Personales, de la PLANTA POTABILIZADORA Y OTRAS INVERSIONES EN OBRAS SANITARIAS, en la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000,00); la partida Bienes de Consumo de la Dirección de Obras Sanitarias en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000,00); la partida Servicios no Personales de la Dirección de Obras Sanitarias en la suma PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000,00) y la partida Bienes de Uso de la Dirección de Obras Sanitarias en la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000,00). Facultándose al Poder Ejecutivo a la reasignación de estos importes entre las distintas partidas, siempre que se respete la afectación y destino, establecido en los considerandos, para mejorar el Servicio de Provisión de Agua Potable.-

ART.3º.- MODIFÍQUESE el Art.1º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

 

ORDENANZA Nº 11.117/2008.-

 

 

Art.1º .- FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS SESENTA Y SEIS  MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE ( $ 66.491.267,00).

ART.4º.- MODIFÍQUESE el Art.3º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

Art.3º.- FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO ($ 5.368.255,00).

ART.5º.- MODIFÍQUESE el Art.4º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

Art.4º.- FIJASE  para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS DIECISIETE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIDOS  MIL NOVECIENTOS ($  17.422.900,00).

ART.6º.- MODIFÍQUESE el Art.7º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

Art.7º.- FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL ($ 1.547.000,00).

ART.7º.- MODIFÍQUESE la asignación de las partidas de Recursos y  Gastos del presupuesto aprobado por Ordenanza Nº 11094/07, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, que quedaran integradas y determinadas según lo establecido en las planillas anexas.

ART. 8º.- Por Secretaría de Hacienda, dispóngase las medidas necesarias

ART.9º.- COMUNÍQUESE, etc.

 

    

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 25 de Febrero de 2008.

Liliana Ríos, Presidenta – Leonardo Portela, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº11127/2008.-

EXPTE.Nº 3133/2008-H.C.D.

 

 

 

VISTO:

           La Ordenanza Nº 11094/2007 y 11104/08, y los Decretos Nº 150/08, 200/08, 450/08, 482/08 y 539/08.

 

CONSIDERANDO:

                               Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2008.

                               Que a través de los Decretos Nº 150/08, 200/08, 450/08, 482/08 y 539/08 se han realizado readecuaciones y modificaciones en función de hacer ejecutivos el presupuesto y de haber recibido subsidios de origen nacional en este ejercicio y en anteriores, y haberse tomado la decisión de ejecutar los mencionados fondos.

                               Que por Ordenanza Nº 11104/08 se autorizó la concreción del crédito por la suma de hasta $ 6.600.000,00.- para la adquisición de equipamiento vial y automotores.

                               Que se torna imprescindible para la instrumentación y ejecución del Presupuesto ratificar los Decretos antes mencionados, para de esta manera poder ejecutar el Presupuesto de Gastos y efectuar las readecuaciones pertinentes.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- MODIFÍQUESE el Art.1º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE el total  de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS SETENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO VEINTITRES CON 47/100 ($ 73.690.123,47.-)

ART.2º.- MODIFÍQUESE el Art.3º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará  redactado de la siguiente manera:

ORDENANZA Nº11127/2008.-

 

FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS CINCO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 47/100 ($ 5.681.779,47.-)

ART.3º.- MODIFÍQUESE el Art.4º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS DIECISIETE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y UN MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES CON 80/100 ($ 17.461.533,80.-).

ART.4º.- MODIFÍQUESE el Art.7º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS OCHO MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 20/100 ($ 8.393.698,20.-)

ART.5º.- FIJASE el total de Recursos del Presupuesto año 2008 en la suma de PESOS SETENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA MIL CIENTO VEINTETRES CON 47/100

($ 73.690.123,47.-).

ART.6º.- MODIFÍQUESE el Art.13º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará  redactado de la siguiente manera:

FIJASE la Partida Transferencias Corrientes del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 ($ 543.750,00.-)

ART.7º.- FIJASE la Partida Disminución de otros activos financieros del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO SEIS CON 47/100

($ 155.106,47.-).

ART.8º.- FIJASE la Partida Obtención de Préstamos del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL CON 00/100 ($ 6.600.000,00.-)

ART.9º.- RATIFÍQUESE los Decretos 150/08, 200/08, 450/08, 482/08 y 539/08.

ART.10º.- MODIFÍQUESE la asignación de las Partidas de Recursos y Gastos del Presupuesto aprobado por Ordenanza Nº 11094/07, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, que quedarán integradas y determinadas según lo establecido en las planillas anexas.

ART.11º.-COMUNIQUESE, ETC...

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 10 de abril de 2008.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Leonardo Portela, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

ORDENANZA Nº 11139/2008.-

EXPTE.Nº 3171/2008-H.C.D.-

 

VISTO:

             Las Ordenanzas Nº 11094/2007, 11104/08, 11127/08 y los Decretos Nº 840/08, 867/08, 923/08, 933/08 y 977/08, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2008.

                               Que a través de los Decretos Nº 840/08, 867/08, 923/08, 933/08 y 977/08 se han realizado readecuaciones y modificaciones en función de hacer ejecutivo el Presupuesto.

                               Que se recibirán subsidios de origen nacional y se ha tomado la decisión de ejecutar los mencionados fondos.

                               Que se torna imprescindible para la instrumentación y ejecución del Presupuesto ratificar los Decretos antes mencionados, para de esta manera poder ejecutar el presupuesto de gasto y efectuar las readecuaciones pertinentes.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- MODIFIQUESE el Art.1º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS SETENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO VEINTIDOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON 91/100 ($ 79.122.204,91.-).

ART.2º.- MODIFIQUESE el Art. 2º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida de Personal, la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO CON 12/100 ($ 37.453.961,12).

 

 

ORDENANZA Nº 11139/2008.-

 

ART.3º.- MODIFIQUESE el Art.3º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS SIETE MILLONES CIENTO SETENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 17/100 ($ 7.173.648,17).

ART.4º.- MODIFIQUESE el Art.4º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS DIECINUEVE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UNO CON 48/100 ($ 19.245.581,48.-).

ART.5º.-MODIFIQUESE el Art.5º de la Ordenanza Nº 11094/07que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Transferencias la suma de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS

 ($ 2.920.800,00).

ART.6º.- MODIFIQUESE el Art.7º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:
FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS NUEVE MILLONES QUINIENTOS TRES MIL DOSCIENTOS CATORCE CON 14/100 ($ 9.503.214,14).

ART.7º.- FIJASE el total de Recursos del Presupuesto año 2008 en la suma de PESOS SETENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO VEINTIDOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON 91/100 ($ 79.122.204,91).

ART.8º.- MODIFIQUESE el Art.13º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:
FIJASE la Partida Transferencias Corrientes del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS DOS MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE CON 76/100 ($ 2.738.179,76).

ART.9º.- MODIFIQUESE el Art.15º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE la Partida Transferencias Capital del Cálculo de Recursos año 2008 en la suma de PESOS CATORCE MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO CON 68/100 ($ 14.237.651,68).

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 11139/2008.-

 

ART.10º.- RATIFIQUENSE los Decretos Nº 840/08, 867/08, 923/08,933/08 y 977/08.

ART.11º.- MODIFIQUESE la asignación de las Partidas de Recursos y Gastos del Presupuesto aprobado por Ordenanza Nº 11094/07, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, que quedarán integradas y determinadas según lo establecido en las Planillas Anexas.

ART.12º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 15 de mayo de 2008.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Leonardo Portela, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 11152/2008.-

EXPTE.Nº 3222/2008-H.C.D.

 

 

VISTO:

           Las Ordenanzas Nº 11094/2007, 1110/08, 11104/08, 11127/08 , 11139/08 y los Decretos Nº 1041/08, 1124/08, 1169/08, 1230/08,1257/08 y 1396/08, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2008.

                               Que a través de los Decretos Nº 1041/08, 1124/08, 1169/08, 1230/2008, 1257/08 y 1396/08 se han realizado readecuaciones y modificaciones en función de hacer ejecutivos el presupuesto.

                               Que a la fecha se han ejecutados Recursos por sobre las estimaciones del presupuesto aprobado, y por ello se torna imprescindible el aumento de las Partidas correspondientes.

                               Que en los precios de los bienes y servicios tuvieron un aumento significativo durante el transcurso del año 2007/2008 y fueron superiores a los estimados en la preparación del cálculo de gastos, y por ello se requiere un aumento en las partidas presupuestarias de gastos.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- AMPLÍESE los Rubros del Cálculo de Recursos según el siguiente detalle:

 

12.1.02.02 OSM de ejercicios anteriores    

$ 200.000,00.-

12.1.03.01 Barrido,limp y uso agua cemen.del ejercicio

$ 150.000,00.-

12.1.04.02 Insp.Sanit.Hig.Prof. y Seg. De ejercicios anteriores

$  500.000,00.-

12.1.07.05 Fondo Comunal –TISHPyS de ejercicios ant.

$  100.000,00.-

12.1.13.02 Fondo Promoción Industrial de ejercicios ant

$    50.000,00.-

12.2.03.03 Inspección Técnica de Transporte

$      5.000,00.-

12.2.05.00 Ocupación Vía Pública

$    15.000,00.-

12.2.08.01 Inspección Bromatológica

$    10.000,00.-

12.9.02.04 Ingresos no especificados

$    30.000,00.-

12.9.02.05 Producido Espectáculos Dirección Cultura

$    70.000,00.-

14.2.01.00 Contenedores Empresa Municipal de Higiene U

$    25.000,00.-

14.2.05.00 Ingresos reciclado de papel cultura

$      2.000,00.-

16.2.01.00 Intereses por Depósitos Internos

$    25.000,00.-

17.1.01.00 Transferencias de Unidades Familiares

$      3.000,00.-

17.2.01.02 Transferencias de Empresas Privadas

$      5.000,00.-

21.2.01.00 Contribución por Pavimentos por administración

$ 300.000,00.-

21.2.02.00 Contribución por pavimentos por Consorcio

$ 100.000,00.-

21.2.04.00 Contribución Camino Ñandubaysal

$   25.000,00.-

21.2.05.00 Planes de pago Ordenanzas varias

$     5.000,00.-

 

 

TOTAL

$ 1.620.000,00.-

 

ART.2º.- AMPLÍESE las Partidas del Presupuesto de Gastos según siguiente detalle:

 

Trabajos Públicos

Bienes de Consumo

$ 395.000,00.-

Trabajos Públicos

Servicios no Personales

$ 165.000,00.-

Secretaría de Serv.Públicos

Bienes de Consumo

$  250.000,00.-

Secretaría de Serv.Públicos

Servicios no personales

$  140.000,00.-

Secretaría de O.Públicas

Bienes de Consumo

$    90.000,00.-

Secretaría de O.Públicas

Servicios no Personales

$  100.000,00.-

Secretaría Desarrollo Social

Bienes de Consumo

$    50.000,00.-

Secretaría Desarrollo Social

Servicios no personales

$    70.000,00.-

Secretaría Desarrollo Social

Transferencias

$    50.000,00.-

Secretaría Desarrollo Social

Transferencias–Financ 131

 

$  125.000,00.-

Secretaría de Gobierno

Bienes de Consumo

$    20.000,00.-

Secretaría de Gobierno

Servicios no personales

$    30.000,00.-

Secretaría de Gobierno

Transferencias

$    65.000,00.-

Presidencia

Transferencias

$    20.000,00.-

Consejo Mixto Gchú.Turismo

Bienes de consumo –Financ. 131

 

$    25.000,00.-

Consejo Mixto Gchú. Turismo

Servicios no personales –Financ. 131

 

$    25.000,00.-

TOTAL

 

$ 1.620.000,00.-

 

ART.3º.- MODIFIQUESE el Art.1º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS OCHENTA MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON 91/100

($ 80.942.204,91.-).

ART.4º.- MODIFIQUESE el Art.3º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS SIETE MILLONES OCHOCIENTOS DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 17/100 ($ 7.818.648,17.-).

ART.5º.- MODIFIQUESE el Art.4º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS VEINTE MILLONES SEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UNO CON 48/100

 ($ 20.006.581,48).

ART.6º.- MODIFIQUESE el Art.5º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Transferencias la suma de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS ($ 3.334.800,00)

ART.7º.- FIJASE el total de Recursos del Presupuesto año 2008 en la suma de PESOS OCHENTA MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON 91/100 ($ 80.942.204,91.-).

ART.8º.- RATIFIQUESE los Decretos Nº 1041/08, 1124/08, 1169/08, 1230/08, 1257/08 y 1396/08.-

ART.9º.- MODIFIQUESE la asignación de los rubros del Cálculo de Recursos y las Partidas del Presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 11094/07, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes, debiendo por Secretaría de Hacienda proceder a modificar los Registros Presupuestarios que correspondan.

ART.10º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 3 de julio de 2008.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Leonardo Portela, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

ORDENANZA Nº11162 /2008.

Expte.Nº 3254/2008-H.C.D.

 

 

VISTO:

             Las Ordenanzas Nº 11094/2007, 11104/08, 11127/08, 11139/08 y 11152/08 y los Decretos Nº 1470/08, 1493/08 y 1546/08; y

 

CONSIDERANDO:

                                              Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2008.

                                              Que a través de los Decretos Nº 1470/08, 1493/08 y 1546/08 se han realizado readecuaciones y modificaciones en función de  hacer ejecutivo el Presupuesto.

                                              Que este Municipio ha celebrado los siguientes Convenios con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Entre Ríos para las obras “TERMINACIÓN DOS AULAS ESCUELA Nº 7 –OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE – SARANDI – GUALEGUAYCHÚ”, “RECONSTRUCCIÓN DE CUBIERTA Y CIELORRASOS ESCUELA Nº 88 “LOS FUNDADORES” –GUALEGUAYCHÚ – y “AMPLIACIÓN ESCUELA Nº 20 – DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO –GUALEGUAYCHÚ”.

                                              Que asimismo este Municipio firmó un Convenio con el HOSPITAL CENTENARIO para la ejecución de obras de refacción en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.

                                              Que por otra parte este Municipio celebró un CONVENIO ESPECÍFICO dentro del CONVENIO MARCO del “PROGRAMA FEDERAL DE EMERGENCIA HABITACIONAL” que tiene por objeto la ejecución de un conjunto de CINCUENTA Y SEIS (56) Viviendas unifamiliares y su correspondiente infraestructura básica.

                                              Que este Municipio ha solicitado un Aporte No Reintegrable a la Provincia para concretar el Proyecto de Asfaltado de la Avenida Julio Irazusta, que el presupuesto actual aproximado es de $4.900.000,00 y ello hace necesario la ampliación del presupuesto de gastos en Trabajos Públicos en la suma de $ 1.000.000,00 y el mismo se financiará con recursos provinciales.

                                              Que las mencionadas obras en cuestión definidas en los Convenios pertinentes se realizarán con RECURSOS provenientes de la Provincia y la Nación.

                                              Que para llevar adelante la ejecución de las mencionadas obras se hace imperioso  ampliar los Recursos y el Presupuesto de Gastos.

                                             Que Profesionales que desarrollan tareas en el Área de Salud tenían como modalidad de tareas un Contrato particular de trabajo por fuera del Estatuto y Escalafón Municipal, y que con los mencionados profesionales se ha llegado a un acuerdo de cambio de Modalidad a la de Locación de Servicios Profesionales.

                                    Que los gastos profesionales antes mencionados estaban presupuestados en el Área de Salud como GASTOS EN PERSONAL y que hace necesario la modificación del presupuesto para su traspaso a SERVICIOS NO PERSONALES.

                                    Que la mencionada ampliación mantiene el equilibrio Presupuestario para el Ejercicio 2008.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

 

ART.1º.- AMPLÍESE los Rubros del Cálculo de RECURSOS según siguiente detalle:

 

 

 

14.2.08.00

Reparación Escuela Nº 07 -Afectación 22

 

96.247,72

 

14.2.09.00

Reparación Escuela Nº 88  -Afectación 22

53.574,77

 

14.2.10.00

Reparación Escuela Nº 20 –Afectación 22

132.669,59

 

14.2.11.00

Reparación  Hospital Centenario –Afectación 22

42.423,00

 

22.2.01.01

Programa Federal de Emergencia Habitacional –Afectación 32

900.000,00

 

22.5.01.03

Aporte Provincial  Pavimentación Avda. J. Irazuzta –Afect. 22

1.000.000,00

 

 

 

TOTAL

 

 

2.224.915,08

               

                                                                                                             

ART.2º.- AMPLÍESE las Partidas del Presupuesto de GASTOS según siguiente detalle:

 Trabajos Públicos

Servicios no Personales -Fuente 132

900.000,00

Trabajos Públicos

Servicios no Personales -Fuente 133

1.000.000,00

Secretaría de Obras Públicas

Bienes de Consumo -Fuente 133

207.580,84

Secretaría de Obras Públicas

Servicios no Personales -Fuente 133

117.334,24

 

 

 

 

TOTAL

 

 

2.224.915,08

ART. 3º.- TRANSFIÉRASE desde la Partida GASTOS EN PERSONAL de la Secretaría de Desarrollo Social la suma de PESOS CIENTO SESENTA MIL

($160.000,00) a la Partida SERVICIOS NO PERSONALES de la Secretaría de Desarrollo Social la suma de PESOS CIENTO SESENTA MIL ($160.000,00).

ART.4º.- MODIFÍQUESE el Art.1º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de esta Municipalidad para el año 2008, en la suma de PESOS OCHENTA Y TRES MILLONES CIENTO SESENTA Y SIETE MIL CIENTO DIECINUEVE CON 99/100 ($83.167.119,99).

ART.5º.- MODIFÍQUESE el Art.2º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Gastos en Personal, la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO CON 12/100 ($37.293.961,12).

ART. 6º.- MODIFÍQUESE el Art.3º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS OCHO MILLONES NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTINUEVE CON  01/100 ($8.009.729,01)

ART. 7º.- MODIFÍQUESE el Art.4º de la Ordenanza Nº 11094/07 que quedará redactado de la siguiente manera:

FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS VEINTIDÓS MILLONES DOSCIENTOS MIL CUATROCIENTOS QUINCE CON 72/100 ($22.200.415,72).

ART.8º.- FIJASE el total de Recursos del Presupuesto año 2008 en la suma de PESOS OCHENTA Y TRES MILLONES CIENTO SESENTA Y SIETE MIL CIENTO DIECINUEVE CON 99/100 ($83.167.119,99)

ART.9º.- RATIFÍQUESE los Decretos Nº 1470/2008, Nº 1493/2008 y Nº 1546/08.

ART.10º.- MODIFÍQUESE la asignación de los rubros del Cálculo de Recursos y las Partidas del Presupuesto de Gastos aprobado por Ordenanza Nº 11094/07, teniendo en cuenta lo señalado en los artículos precedentes; debiendo por Secretaría de Hacienda proceder a modificar los registros presupuestarios que correspondan.

ART.11º.- Comuníquese, etc…..

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 7 de agosto de 2008.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Lisandro Gamarra, Secretario.

 

 

ORDENANZA Nº 11165/2008.-

EXPTE.Nº 3276/2008-H.C.D.-

 

 

VISTO:

           La Ordenanza Nº 11094/2007, y

 

CONSIDERANDO:

                             Que por Ordenanza Nº 11094/2007 el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2008.

                               Que esta readecuación, no implica ninguna modificación en los importes totales fijados y aseguran el equilibrio preventivo que se proyecta en el Presupuesto 2008.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA

ART.1º.- TRANSFIERASE de la Partida Gastos en Personal de Dirección de Rentas – Secretaría de Hacienda, la suma de PESOS SETENTA Y DOS MIL CIEN ($ 72.100,00.-) a las Partidas Gastos en Personal de Contaduría General la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MIL ($ 46.000,00.-), de Tesorería la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.200,00.-), de Informática la suma de PESOS DIECINUEVE MIL NOVECIENTOS ($ 19.900,00.-) y de Control de Gestión la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000,00.-)

ART.2º.- TRANSFIERASE de la Partida de Gastos en Personal de Conducción Ejecutiva Dirección de Personal – Secretaría de Gobierno la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL DOSCIENTOS ($ 226.200,00.-) a las Partidas Gastos en Personal de Prensa la suma de PESOS VEINTIUN MIL SETECIENTOS ($ 21.700,00.-) de Dirección de Asuntos Legales la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL ($ 51.000,00.-), de Dirección Inspección General la suma de PESOS OCHENTA MIL QUINIENTOS

 ($ 80.500,00.-) Y de Oficina Municipal de Información al Consumidor la suma de PESOS SETENTA Y TRES MIL

 ($ 73.000,00.-).

ART.3º.-TRANSFIERASE de la Partida Gastos en Personal de Dirección de Emprendimientos y Capacitación, la suma de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000,00.-), de Comedores Comunitarios la

suma de PESOS NUEVE MIL CUATROCIENTOS ($ 9.400,00.-)  y de Reciclado la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y OCHO MIL

($ 138.000,00.-) a las Partidas Gastos en Personal de Conducción Ejecutiva – Secretaría de Desarrollo Social la suma de PESOS CIENTO TRECE  MIL SETECIENTOS ($ 113.700,00.-) de Dirección de Salud la suma de PESOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS

($ 33.300,00.-), de Administración de Desarrollo Social la suma de PESOS VEINTIOCHO MIL TRESCIENTOS ($ 28.300,00.-), de Dirección de Tercera Edad la suma de PESOS TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS ($ 36.600,00.-) y de Dirección de Familia la suma de PESOS CINCO MIL QUINIENTOS ($ 5.500,00.-).

ART.4º.- TRANSFIERASE de la Partida Gastos en Personal de Pavimento por Consorcios – Trabajos Públicos la suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS

($ 467.400,00.-) a las Partidas Gastos en Personal de Mantenimiento de calles la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS ($ 266.300,00.-), de Agua y Cloaca la suma de PESOS CIENTO CUATRO MIL ($ 104.000,00.-) y de Mejoramiento Hábitat Urbano la suma de PESOS NOVENTA Y SIETE MIL CIEN ($ 97.100,00.-).

ART.5º.- TRANSFIERASE de la Partida Gastos en Personal de Barrido – Higiene Urbana la suma de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($ 435.000,00.-) y de Administración General de Electrotecnia y Mantenimiento de Máquinas la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL CIEN

 ($ 419.100,00) a las Partidas Gastos en Personal de Conducción Ejecutiva – Secretaría de Servicios Públicos la suma de PESOS CINCUENTA Y TRES MIL ($ 53.000,00.-) de Instalaciones Externas la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL

 ($ 150.000,00.-), de Laboratorio las sumas de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS ($ 55.400,00.-), de Conducción Ejecutiva – Higiene Urbana la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL CIEN ( $ 34.100,00.-), de Recolección de Residuos la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000,00.-), de Conducción Ejecutiva – Subsecretaría de Servicios Públicos la suma de PESOS TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS ($ 31.600,00.-) y de Dirección de Espacios Verdes la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA MIL ($ 230.000,00.-).

ART.6º.- TRANSFIERASE de la Partida Gastos en Personal de Conducción Ejecutiva – Dirección de Personal – Secretaría de Gobierno, la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS ($ 339.900,00.-) a las Partidas Gastos en

Personal de Conducción Ejecutiva – Secretaría de Obras Públicas la suma de PESOS TREINTA Y SIETE MIL SETECIENTOS

 ($ 37.700,00.-) de Subsecretaría de Planeamiento la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL ($ 51.000,00.-), de Dirección de Obras Particulares la suma de PESOS VEINTICUATRO MIL

($ 24.000,00.-), de Dirección de Viviendas la suma de PESOS NOVENTA Y NUEVE MIL CIEN ($ 99.100,00.-), de Dirección de Catastro la suma de PESOS VEINTIUN MIL QUINIENTOS

($ 21.500,00.-), de Dirección de Obras Públicas la suma de PESOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS ($ 76.600,00.-) y de Dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales la suma de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000,00.-).

ART.7º.- POR Secretaría de Hacienda, dispóngase las medidas necesarias.

ART.8º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 29 de agosto de 2008.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Lisandro Gamarra, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORDENANZAS

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