Agenda


Cultura

Convocatoria al Premio Storni de Poesía

Lunes 19 de Abril - 12:00HS.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria de la primera edición del “Premio Storni de Poesía”. Comienza el 18 de febrero y cierra el 19 de abril

El premio Storni de Poesía premia a una obra inédita y es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial. Siempre con una intención federal e inclusiva.

"Es un orgullo anunciar el lanzamiento de este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesia es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, fueron las palabras del ministro, Tristán Bauer.

Se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una. Los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

La convocatoria comienza el 18 de febrero y cierra el 19 de abril. Para participar se debe ser mayor de 18 años, residir legalmente en la república Argentina, completar el formulario correspondiente y subir el archivo con el texto a concursar. Se acepta solo una obra por persona.

 

Para más información ingresá: https://www.cultura.gob.ar/premio-storni-de-poesia-del-centro-cultural-kirchner-2021-10099/

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

cultura@gualeguaychu.gov.ar

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA