Noticias


Salud

Coronavirus: excepción de la cuarentena para mujeres y el colectivo LGTTBIQ+

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, resolvió que las mujeres y personas del colectivo LGTTBIQ+ que sufran violencia de género podrán salir de sus domicilios para realizar denuncias o requerir auxilio.

07 de Abril 2020 Género y Diversidad Sexual


La medida se tomó en medio  de los casos de violencia de gènero que ocurren en el marco del aislamiento social, preventvo y obligatorio por Coronavirus. "Serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBIQ+ solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio".
 

 La cuarentena tiende a recrudecer la situación de las mujeres y personas LGTTBIQ+ que sufren de violencia de género en sus domicilios. Encerradas bajo un mismo techo con sus agresores, las posibilidades de solicitar auxilio disminuyen y el riesgo de sufrir distintas formas de violencia aumenta.

 

Datos a tener en cuenta ante esta situación de pandemia: si conoces alguna amiga o tenes algún familiar que convive con su agresor, mantenete en contacto a través de mensajes o llamados, hacele saber que no está sola.

 

Si tu vida está en riesgo, comunicate a los teléfonos 101 0 911. Si sufrís violencia de género y necesitas asesoramiento, comunicate al 144. #EnCuarentenaNoEstasSola 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295