Noticias


Economia

Incorporación de personas trans al programa nacional Potenciar Trabajo

Celebramos la incorporación por parte del Estado Nacional al Programa "Potenciar Trabajo" de más de 3.500 personas trans-travestis, en el marco de la respuesta a la emergencia social por la pandemia de Covid-19.

08 de Mayo 2020 Género y Diversidad Sexual


La medida garantiza un ingreso de protección social al grupo de población trans y tiene como objetivo promover la terminalidad educativa formal, certificación y capacitación en oficios y favorecer distintos emprendimientos productivos.
De a poco, se van conquistando derechos para una población históricamente olvidada. Cabe destacar que la incorporación de varixs compañerxs de Gualeguaychú al programa fue posible a partir de la articulación del área municipal, junto al área de Políticas de Diversidad de la Provincia, y distintas organizaciones sociales LGBTTIQ+.

La incorporación se dio a través de la subsecretaria de Políticas de Diversidad, del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Alba Rueda. También es importante resaltar el trabajo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, y del INADI, a través de sus representantes.


Seguiremos trabajando para que todxs las personas puedan mejorar su calidad de vida.
.
#ESCONTODES


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295