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El HCD comienza a digitalizarse

La última semana comenzó el proceso de digitalización de expedientes del Concejo Deliberante. La modernización del Estado municipal, el eje de la decisión.

24 de Mayo 2020 Más ciudad para todos


Tradicionalmente el procedimiento administrativo ha sido desarrollado por el Estado a través de un expediente en soporte papel. Sin embargo, la puesta en marcha de un Plan de Modernización, cuyo eje central es el ciudadano ha modificado este escenario.

Con su ejecución se consolida el proceso de despapelización del Estado. La simplificación normativa y desburocratización de la actividad de la Administración nos conduce hoy a un trámite del procedimiento más simple, rápido y accesible. Bajo estas nuevas pautas de orientación se construyen los principios de simplicidad, digitalización, accesibilidad y silencio positivo digital.

En este sentido es que la última semana comenzó el proceso de digitalización de expedientes en el HCD. El trabajo comenzó con expedientes actuales para que los concejales cuenten con esta información de manera simple en su labor diaria. A la vez podrán contar con el soporte papel de los expedientes.

"Es un trabajo que llevará tiempo pero que sabemos que colaborará con la modernización del Concejo Deliberante, facilitando así el acceso tanto a los y las concejales como a los vecinos y las vecinas de Gualeguaychú" destacó Lorena Arrozogaray, presidenta del Concejo Deliberante.


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