Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Comienzan las actividades por el mes de la “Eliminación de las violencias por razones de género”

Durante todo el mes de noviembre están previstas distintas actividades en torno a la prevención de las violencias por razones de género. La magister en educación, investigadora y escritora Susana Zattara expondrá sobre “ESI, una ley inclusiva”.

29 de Octubre 2020 Más salud más vida


Las áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú: Género y Diversidad Sexual, Accesibilidad e Integración, Promoción y Equidad, y la dirección de Derechos Humanos, organizan para todo el mes de noviembre distintas acciones que tienen como fin concientizar en la sociedad sobre la “Eliminación de las violencias por razones de género”.

Como inicio de estas actividades programadas para todo el mes de noviembre, el lunes 2 a las 17:00 y a través de la plataforma Zoom, expondrá Susana Zattara, magíster en Educación con mención en Ciencias Sociales (UNICEN), docente de la Diplomatura en ESI, Extensión Universitaria UBA 2019, investigadora, escritora, feminista y trabajadora de la Educación.

“Muchas veces se nombra a los niños, niñas y jóvenes con discapacidades como ‘infantiles’, y en ese sentido también se los piensa como no-sexuales, no-deseantes; sin embargo, estos niños y adolescentes tienen cuerpos construidos en normas sociales, sienten, sufren y también gozan. La dimensión de la sexualidad está presente en sus vidas y tienen derecho a la Enseñanza Sexual Integral (ESI)”, afirma Zattara.

La videoconferencia de esta especialista en la materia está dirigida a docentes, estudiantes y público en general.

Compartimos el link para la pre-inscripcion 

https://docs.google.com/forms/d/1NmXiL_nWi9Fm2Jpq2awU3ATjkpsCSgIIORKpRT_UvtM/edit?ts=5f998e76


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725