Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Trabajo mancomunado para hacer efectivos los derechos de las personas trans de nuestra ciudad

El área de Género y Diversidad Sexual y el Registro Civil trabajan en conjunto lograron rectificar más de 10 partidas de nacimiento y DNI conforme lo establecido en la Ley de Identidad de Género.

03 de Noviembre 2020 Género y Diversidad Sexual


A lo largo del año, el área de Genero y Diversidad Sexual en articulación con el Registro Civil de la ciudad logró realizar acompañamiento y asistencia para facilitar el proceso de más de 10 personas travestis y transgénero que, por voluntad propia, decidieron iniciar el cambio registral de sus partidas de nacimiento y posteriormente, sus DNI, conforme lo establece la Ley N° 26.743 de Identidad de Género.


A su vez, también se ha acompañado a familias de personas trans menores de 18 años; los cuales han recibido contención por parte de los equipos de salud local (psicologxs, trabajadorxs sociales) para lograr una verdadera atención integral.

Según establece la Ley, antes mencionada, con relación a las personas menores de 18 años de edad, la solicitud del trámite deberá ser efectuada a través de sus representantes legales y con expresa conformidad del menor, teniendo en cuenta los principios de capacidad progresiva e interés superior del niño/a de acuerdo
con lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


"Para nosotrxs, desde el área era muy importante que todas las personas trans de la ciudad tuvieran acceso a sus derechos y sobre todo el de la identidad, derecho humano básico, y uno de los pilares de este proyecto político”, señaló la responsable del área de Genero y Diversidad sexual de la Municipalidad y agregó “con esta articulación, más del 90% de la población trans mayor de 18 años tiene su partida y DNI rectificado. Estamos muy contentxs con el trato y la responsabilidad del Dr. Mariano Vicco, director de la entidad local, quien siempre estuvo presente para que estas rectificaciones fueran posibles de manera rápida y efectiva".


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295