Noticias


Salud

Se realizó la primera capacitación sobre Diversidad en el Municipio

Esto sucede ante la inminente implementación de la Ordenanza N° 12.446/2020 que reconoce derechos para las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral municipal.

11 de Noviembre 2020 Género y Diversidad Sexual


El pasado viernes, el área de Genero y Diversidad se reunió con el director de Personal Renzo Peruzzo y todo el equipo del área, para llevar a cabo una capacitación con perspectiva de Diversidad. "El espacio fue muy rico, ya que hubo un gran intercambio de preguntas y respuestas e interés por lo que se estaba compartiendo", la responsable del área de Genero y Diversidad Manuela González.


Además, se articularon ideas y proyectos para sostener la perspectiva de Diversidad en el ámbito municipal y lograr una verdadera inclusión y atención hacia personas del colectivo LGBTTTIQ+. En este sentido, Manuela González señaló que “sostenemos que la diversidad es la norma y debemos pensar en la importancia de lo que significa este hecho para las personas trans de nuestra ciudad, y además, poder comprender que un Estado presente debe ampliar derechos y hacerlos efectivos” y agregó “este fue un compromiso que trabajamos en equipo y que fue bien recibido por todas las áreas de trabajo que intervinieron en el armado de la ordenanza. Para muchos será, un sueño hecho realidad y eso nos marca el camino, nos permite pensar en ir por más; para lograr una ciudad justa, equitativa, respetuosa y libre de discriminación".

Esta actividad se realiza ante la inminente implementación de la Ordenanza N° 12.446/2020 que reconoce derechos para las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito laboral. Recordemos que será el área de Personal el órgano encargado de la implementación de la ordenanza con la ayuda y asistencia del Área de Genero y Diversidad.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295