Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Comenzó el trabajo en el RUMATTT

Más de 30 personas se inscribieron en el Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero.

01 de Diciembre 2020 Más ciudad para todos


En las semanas pasadas, comenzó a efectivizarse la inscripción de personas travestis-trans en el registro establecido por la ordenanza Nº 12.446, recientemente sancionada, de Cupo Laboral Trans.

 

Desde la dirección de Personal y junto al área de Género y Diversidad Sexual se recibieron a más de 30 personas para elaborar su perfil laboral. “Es un hecho muy significativo para la comunidad travesti-trans, ya que, para muchos de ellos, es quizá, su primera experiencia. Lo más importante es que acudieron y contaron muchas historias personales, que reflejan la necesidad de trabajo por parte de este colectivo, y además, nos invitan a seguir trabajando en ello”, explicó la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y recordó que “el trabajo es un derecho para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género".

 

Recordemos que el RUMATT (Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero) tiene como objetivo facilitar la incorporación de las personas travestis, transexuales y transgénero de acuerdo con lo establecido en el Artículo Nº 4 de la Ordenanza Municipal Nº 12.446, que establece un “Cupo Laboral Trans” para el Sector Público de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, sus organismos descentralizados y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, las que estarán obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 1,5% de la totalidad de su personal.

 

Cabe destacar que para inscribirte en el RUMATTT se deberá asistir a la dirección de Personal, de Lunes a Viernes de 07 a 13 hs. 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725