Noticias


Economia

El Buró Productivo en el desafío de acompañar a la Escuela Técnica

En un nuevo encuentro del “Buro Productivo” se destacó la entrega de materiales informáticos para la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Pro. José María Colombo

06 de Enero 2021 Buró Productivo


Se realizó la última reunión del año del órgano interinstitucional denominado “Buro Productivo”, con la participaron de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico Municipal, la CGT, el Centro de Defensa Comercial, INTA, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), UATRE y la E.E.T. Nº 2, donde se profundizó en un temario amplio y prometedor.

Durante la reunión se realizó la entrega de materiales y herramientas a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Pbro. José María Colombo”, que fueron recibidas por el Regente Técnico: Prof. Walter Daniel MORALI, para la realización de un Tótem Informático que responde a un proyecto desde mediados de 2019.
A su vez, se trazaron líneas de acciones para continuar con una agenda de trabajo conjunta entre la institución educativa y el sector privado, para concretar prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes antes de su salida al mercado laboral.

En el marco de un balance general, se destacaron los trabajos realizados en las instalaciones del ex Frigorífico, donde en el corto plazo se inaugurará el “Almacén Municipal”, para que numerosos productores locales y cooperativas cuenten con un sitio totalmente equipado para realizar las tareas de elaboración, almacenamiento y expendio de los productos. Cabe destacar que el proyecto cuenta con una inversión del Estado Nacional de 20.000.000 millones de pesos que representan una gran inyección para la base monetaria local.

En otro orden, se resaltaron los avances de la plataforma comercial municipal denominada: “GUALE SALE”, que se creó como iniciativa para soslayar de alguna manera las imposibilidades de realizar el “Centro Comercial a Cielo Abierto”, tal como se vino desarrollando durante los años anteriores. De tal manera, la idea es seguir fortaleciendo estrategias para mejorar la efectividad en la comunicación y ampliar el número de comercios adheridos, dado el mal momento que atraviesa el sector.
Más info: https://gualeguaychu.gov.ar/noticia/14172-el-centro-comercial-a-cielo-abierto-es-guale-sale

Se resaltó que, con el acompañamiento del Buro Productivo, el Centro de Defensa Comercial e Industrial desarrolló un ciclo de capacitaciones en herramientas virtuales, para desarrollar mejores estrategias comerciales en las redes sociales de los comercios.
Para finalizar hubo una excelente predisposición y compromiso desde todas las instituciones a continuar identificando problemáticas y desarrollar estrategias conjuntas de resolución. En este sentido se fueron sentando las bases del temario de la próxima reunión.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295