Noticias


Deporte

Llega la segunda edición de la copa Juguemos por la equidad de géneros

La Copa se jugará los días 26 y 27 de febrero y tendrá transmisión en vivo por las redes de la Municipalidad y por TNT Sports.

10 de Febrero 2021 Género y Diversidad Sexual


Esta Copa es un evento deportivo y social de fútbol femenino que tiene lugar en la ciudad de Gualeguaychú, el cual está organizado desde el programa municipal “Juguemos por la equidad de géneros”, de allí el nombre del torneo.

 

Esta segunda edición consiste en un formato tipo cuadrangular (todxs “contra” todxs) en donde se enfrentará el seleccionado local, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Club Atlético Villa San Carlos y el Social Atlético Televisivo en el estadio “Los Eucaliptus” del Club Juventud Unida, los días 26 y 27 de febrero, quedando sujeto a la situación epidemiológica provocada por COVID-19 al momento.

 

Cabe mencionar que los partidos serán trasmitidos por streaming y televisado por la cadena TNT SPORTS para toda Argentina. Recordamos que en el mes de enero del año pasado se llevó a cabo la primera edición de este torneo donde jugaron 3 equipos locales: Club Unión del Suburbio, Club Atlético Independiente y el Club Sarmiento y, en lo que refiere al fútbol profesional, Social Atlético Televisión, siendo este último quien se quedó con la copa.

 

La Copa “Juguemos por la equidad de géneros” busca desarrollar, por un lado, el fútbol femenino local a mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en nuestra ciudad, como así también, la promoción de valores en perspectiva de derechos. Por otro lado, que a nivel federal se consolide como una instancia permanente en la agenda deportiva/cultural la cual promueva el empoderamiento del fútbol femenino a fin de saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB en la cultura futbolera.

 

Desde diciembre del 2020 establecieron diversas reuniones con instituciones de referencia local, provincial y nacional con quienes se acordó trabajar de manera mancomunada a fin de desarrollar este evento. De la mesa a nivel local participan: Municipalidad de Gualeguaychú, la Liga Departamental de Fútbol, el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos y el Club Juventud Unida. Mientras que a nivel nacional y provincial se cuenta con el acompañamiento de la secretaría de Deportes de la Nación y el ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, a través del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte; Y desde el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el área de políticas de Identidad y Diversidad Sexual y la Secretaria de Deportes.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295