Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Ley Micaela en el deporte con el Club Juventud Unida

En el mes de octubre se aprobó la Ordenanza N° 12.485/2020, la cual establece la capacitación obligatoria en materia de género, diversidad y violencia por razones de género para las instituciones deportivas y afines de nuestra localidad.

El área de Género y Diversidad municipal agradece la invitación al presidente del club, Lucio Benítez y a las coordinadoras del departamento de Género del club, Fany Sosa y Maira García por convocar al área en este desafío de seguir construyendo una sociedad más justa.
En este sentido, se comenzaron las capacitaciones de Ley Micaela en el Deporte dentro del marco de las actividades por el “Mes de la Mujer Trabajadora”.
El año pasado se aprobó la ordenanza que establece la Ley Micaela en los espacios deportivos, mediante proyecto que se presentó desde la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y la Secretaría de Poder Popular.


“La decisión política de avanzar con la perspectiva de género y diversidad sexual en todos los espacios, nos interpela a seguir trabajando cada día por ello”, comentaron las coordinadoras del área, María Belén Biré y Manuela González.

 

Con dos encuentros semanales de 2 horas destinadas a recibir material informativo y formativo sobre las bases legales y temas sobre prevención y acción en casos de violencia de género en clubes.

 

“El deporte no es ajeno a las situaciones de desigualdad, discriminación, abuso y violencia que se producen y ven día a día en nuestro país y en todo el mundo, por esta razón apoyamos y creemos en la importancia de desarrollar y fomentar dentro del deporte herramientas que permitan eliminar estas violencias y transformar esta realidad hacia un camino sano, más justo, equitativo y como fuente de oportunidades y buenos valores”, manifestó el director de Deporte municipal, Daniel Quinteros.

 

Entre sus objetivos es generar efectos que aminoren las desigualdades de género en la escena deportiva y recreativa local y promover la incorporación de la perspectiva de género, mediante el deporte y la recreación, para fomentar la equidad de género y la promoción de derechos de gualeguaychuenses.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Agosto

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295