Noticias


Economia

La Municipalidad impulsa acciones para acompañar al comercio local

La articulación entre el estado y las instituciones es una herramienta fundamental para el desarrollo y el sostenimiento de la economía local

26 de Abril 2021 Haciendo Tu Ciudad


Días pasados se llevó un encuentro entre la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, la dirección de Personal y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI), con el objetivo de planificar y gestionar un instrumento que favorezca tanto al comercio como a los consumidores. Se trata de la adherencia de sus afiliados al descuento en las compras que realizarán los trabajadores activos y pasivos municipales. Se prevé que el beneficio será una forma de activar el comercio local. El encuentro se realizó con la participación de Jesús Castro y Leonardo Posadas, de la secretaría de Producción  Desarrollo Económico y Federico Laderach secretario del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI).

 

Esta herramienta se sumaría a las líneas de acciones que se vienen trabajando y que buscan fortalecer la compra local que otorga beneficio, por un lado a los comercios locales y por otro a los consumidores a través de las promociones que son resultantes de la articulación entre estos actores.  

 

La situación provocada por el COVID-19 ha golpeado de lleno al pequeño y medio comercio y en el caso local el Observatorio Socioeconómico de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico relevó 6.440 unidades comerciales entre ventas y servicios. En tanto, desde el Centro de Comercio Internacional, informaron que el 55% de las pequeñas y medianas empresas reconocen estar “muy afectadas” por la crisis sanitaria.

 

En este sentido, es una ocupación de nuestro estado local aunar esfuerzos con diferentes protagonistas de la sociedad para reactivar, no sólo, las cadenas productivas sino que también, acompañar aquellos actores que están ligados a otros sectores de la economía local.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295