Noticias


Educación

Juegotecas Escolares: entrega de juegos de mesas a la Escuela N° 44 ¨Escuela Mercedes San Martin De Balcarce¨

El área de Niñez y el área de Promoción y Equidad de la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, entregó juegos de mesa de la mano de la organización "La Cantera".

29 de Abril 2021 Participación ciudadana


El programa “Escuelas Promotoras de Salud” y la estrategia “Somos escuela saludable 2021” refuerza su postulado sobre la promoción de la salud de manera integral a través del juego y que el mismo forma parte del desarrollo pleno de las infancias de una manera integrada, y en este sentido el área de niñez articula acciones con este objetivo. 

El juego es la principal actividad para niños y niñas, y es tan vital como descansar o alimentarse. Facilitar, generar, permitir espacios y momentos de juegos como un Derecho es nuestra responsabilidad. Mediante lo lúdico la mirada hacia el desarrollo infantil es desde otra perspectiva, una más creativa, más libre, más comprometida con los demás; transformando nuestra realidad. 

“El juego es algo muy serio, no solamente para el futuro de nuestra infancia sino también para aquellos adultos, jóvenes y ancianos que aún tienen esperanza”. (Unicef)
 


Acerca de “La Cantera”
Es una organización sin fines de lucro creadas por profesionales de la educación, la recreación, el juego y el arte, y es el grupo responsable del “Encuentro Nacional de juegos de Mesas y de la promoción de Juegotecas escolares”.
 

“La intención es ofrecer a las instituciones educativas un kit de juegos como base para la creación de Ludotecas Escolares que se utilicen para fortalecer el trabajo en las aulas, generando momentos de encuentro en espacios desestructurados dentro de las instituciones.
La intención es que no queden perdidos en algún anaquel, por ello es que la propuesta incluye que alguien del equipo docente pueda tomar el compromiso de acompañar el proyecto, ya sea animando a su uso, generando planificaciones para que se incluyan en los trayectos pedagógicos y/o generando actividades que ayuden a visibilizar su valor como bien cultural y de construcción vincular”, comentaron desde el área de Niñez Municipal y agregaron: “Esta persona asignada será parte de una red con docentes de todas las instituciones; como también de facilitadores de las organizaciones que conforman el equipo del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa y referentes de las editoriales que quisieran aportar también”.
 

Desde el área celebramos esta posibilidad de fomentar Ludotecas escolares, a fin de promover espacios de juegos, reconociendo al mismo tiempo la predisposición y el compromiso de las escuelas de nuestro municipio para con proyectos de esta naturaleza.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725