Noticias


Economia

La Municipalidad trabaja junto a INTA y SENASA para fortalecer el servicio de los productores

La secretaria de Producción y Desarrollo Económico trabaja articuladamente para desarrollar y potenciar las capacidades del productor local.

17 de Mayo 2021 Haciendo Tu Ciudad


En esta ocasión, durante el encuentro entre Mariana Alurralde pertenenciente a la secretaría de de Producción y Desarrollo Económico, Betina Londra del INTA y María Rivero de SENASA Gualeguaychú se trazaron los próximos pasos a seguir en el gran objetivo de acceder a financiamiento de nación para instituir una planta de faena. Se busca una planta que ofrezca el servicio a los productores departamentales y de esta manera se soslaye uno de las problemáticas detectadas en reiteradas reuniones con productores locales.

 

A través de un proyecto de esta índole se busca incentivar a los productores pequeños y medianos a agregar valor en el primer eslabón de la cadena. Asimismo, se pretende desestacionalizar la demanda de la carne ovina y motivar la oferta para un impacto conveniente en los precios.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) pretende generar un impulso a la producción local de alimentos. Accionar para lograr cerrar el ciclo productivo dentro de la ciudad e igualar las posibilidades y capacidades de los productores. Así, desde la secretaria de Producción y Desarrollo Económico como SENASA e INTA se encuentran en las tratativas con presidentes de juntas departamentales y productores locales para continuar definiendo las mejores alternativas de acuerdo a las experiencias concretas de cada protagonistas.   


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295