Noticias


Economia

La Municipalidad trabaja con universidades para promover la generación de empleo

El martes 29 de junio, en la Biblioteca Popular Francisco López Jordán, funcionarios municipales se reunieron con autoridades universitarias para trabajar en las bases del concurso “Gualeguaychù Productiva”.

30 de Junio 2021 Participación ciudadana


La secretaria de Producción y Desarrollo Económico convocó a autoridades universitarias de nuestra ciudad para trabajar juntas en la proyección de nuestra ciudad futura, donde se destaque el desarrollo productivo sustentable con generación de empleo.

La junta estuvo motivada por la confección del concurso “Gualeguaychù Productiva”, presentado en el marco del Buro Productivo un mes atrás, el cual tendrá como objetivo primordial generar incentivos a proyectos de innovación orientados a fomentar el desarrollo local y el arraigo de nuestros conocimientos.

“El concurso buscará premiar con el acompañamiento técnico y financiero a los proyectos que alcancen mayor estatus según un comité evaluador conformado por especialistas, pero más allá de aquellos que tengan mejor fortuna, el objetivo es que todos los proyectos viables para el desarrollo local tengan su acompañamiento” comentó el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva,

En este sentido, las autoridades universitarias fueron convocadas para ser parte de la confección y de la puesta en marcha del concurso. Allí estuvieron presente autoridades de UADER, UNER e IES mientras que participó también Claudio De los Santos en representación del Buro Productivo.

Cabe destacar que otro de los motivos de la reunión fue la necesidad de trabajar articuladamente en la sistematización de datos que viene llevando adelante el Observatorio de la secretaria de Producción y Desarrollo Sustentable. Sobre este tema, Carlos Silva junto a su equipo contaron los lineamentos generales del Observatorio y las variables actualmente en estudio, mientras se remarcó la necesidad de seguir robusteciendo el conocimiento sobre la construcción de saber en nuestra ciudad, para lo cual se hace indispensable la participación de nuestras instituciones educativas.  


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295