Noticias


Economia

Productos artesanales locales participaron de la FAAAF en la ciudad de San José

Los días 9 y 10 de julio tuvo lugar en el predio multieventos de la ciudad de San José, esta feria organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, dependiente de la secretaria de Producción de Entre Ríos.

14 de Julio 2021 gualegualeguaychú365


Con una importante participación se realizó la 17°edición de la “Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar” (FAAAF), donde personas emprendedoras y productoras locales, participaron en representación de nuestra ciudad.
En la feria además de ofrecerse productos de calidad se realizaron charlas, debates e instancias de capacitación, en la que participaron representantes de los diferentes municipios de las ciudades de Colón, Concordia, Paraná, San Salvador, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, junto al SENASA y al funcionariado de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.


Con la presencia de más de 50 emprendedores de toda la provincia, se ofrecieron diversidad de productos como: salame de cerdo, salame de cordero, queso sardo, verduras frescas, pescados de río, mermeladas, conservas, miel pura agroecológica, pan integral, vinos y cerveza artesanal, entre otros.
Entre los participantes locales podemos mencionar a “M & P” de Mirta Cardoso y Paula Altamirano, quienes llevaron además de sus producciones, otros productos de emprendedores locales. También estuvo presente la panificación saludable “Yoshua”, de Daniel Roldán, con panes de harinas integrales, semillas, roscas, etc. Además, se comercializó la miel de la familia Torres y las mermeladas de Mercedes Preisz.
Cada emprendedor fue acompañado desde el área de Economía Social, bajo la coordinación de Allison Gil y Alberto Pérez Gont, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Municipal.

“La agricultura familiar es uno de los ejes fundamentales para la economía, donde cada productor forma una pyme la cual crece paulatinamente, poniéndole valor agregado a la manufactura entrerriana. En este sentido, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción regional, es que podemos anunciar que, durante el mes de septiembre del corriente, se realizará en nuestra ciudad la 18º edición de FAAAF, lo cual es un orgullo y un inmenso desafío en la promoción de nuestras riquezas artesanales”, comentaron desde la coordinación de Economía Social.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295