Noticias


Economia

Buró Productivo: avances en la conformación del concurso Gualeguaychú Productiva

El jueves 29 de julio, en el Polo Educativo, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo articulado para el trazado de los lineamientos generales y específicos del concurso de proyectos de innovación y desarrollo.

31 de Julio 2021 Participación ciudadana


El Licenciado Francisco Córsico de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico mantuvo una nueva reunión de trabajo junto a representantes de distintas instituciones educativas de la ciudad como, IES, ISPED, Sedes Sapiens, UCFS, UCU, UNER y UAER.

 

El objeto del encuentro estuvo fundado en las bases y condiciones del Concurso Gualeguaychú Productiva, que se espera lanzar desde el órgano interinstitucional Buró Productivo durante el mes de agosto. En este sentido, se avanzó sobre la conformación del comité evaluador que estará compuesto por representantes de cada una de las instituciones educativas y por especialistas de INTA y SENASA.

 

El concurso, en vistas al desarrollo local y territorial con generación de trabajo para nuestros vecinos y vecinas, busca ser abarcativo y contemplar proyectos en distintas categorías para las cuales, durante el encuentro, se propusieron criterios evaluativos y de puntuación. Además, se dispuso continuar abriendo la convocatoria a entidades representativas y seguir aunando voluntades para la confección de la propuesta.

 

Se espera que, más allá de los proyectos que alcancen el estatus para ser premiados con fondos para la adquisición de herramientas y asistencia técnica especializada, se les pueda dar curso a todos los que presenten cierto grado de factibilidad.

 

“Desde el Buro Productivo surgió esta iniciativa que busca conocer e incentivar proyectos que propongan la innovación técnica y el desarrollo local y territorial. Más allá de lo que el comité evaluador señale como los ganadores, buscamos generar un banco de proyectos que podamos seguir trabajando junto a las instituciones especializadas de la ciudad”, remarcó el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva y destacó “las virtudes y ventajas propias del proceso del trabajo conjunto y articulado”.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295