Noticias


Cultura

El Fondo Municipal para la Cultura fortaleciendo las expresiones artísticas que marcan nuestra identidad

Los Corsos Populares “Matecito” y la tradicional Corneta, símbolo de nuestras murgas, son manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial, parte de nuestra identidad como Gualeguaychenses.

23 de Agosto 2021 Culturar mi pueblo


A partir de la decisión del Intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, nuestra ciudad cuenta con el Fondo Municipal de la Cultura “CulturarGuale” que permite no sólo la promoción de proyectos de desarrollo pedagógico y producción, sino también continuar fortaleciendo la cultura popular, la participación comunitaria y la identidad barrial.

 

Personal de la dirección de Cultura Municipal, dependiente de la secretaria de Poder Popular, pudieron compartir un hermoso momento junto a miembros de la murga "Gurises del Oeste" y "Gurisitos del Oeste", quienes fueron beneficiarios de la primera convocatoria de “CulturarGuale”.

 

Festejamos estos momentos que están llenos de pertenencia y de ansias por volver a vivir la vida que queremos, preparando los Corsos Populares “Matecito”, luego de pasar una temporada sin poder disfrutarlos debido a la situación sanitaria a causa de la Covid-19.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295