Noticias


Salud

Se entregaron Certificados del curso “Manipulación Segura de Alimentos” a feriantes del CAPS Villa María

El área de Bromatología dependiente de la subdirección de Inspección General, entregó los certificados a los feriantes de la economía solidaria capacitados el pasado 17 de agosto sobre manipulación segura de alimentos.

13 de Septiembre 2021 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollándose en distintos espacios de la ciudad de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria y en el marco del PASSS; se entregaron los certificados de aprobación del curso desarrollado el pasado martes 17 de agosto.

El mismo fue destinado a pequeños productores que participan de la Feria organizada por el CAPS Villa María. Del encuentro participaron 16 feriantes, que se especializan en distintas elaboraciones.

La capacitación fue solicitada por la Lic. Natalia Gutierrez y fue dictada por la Lic. Nadia Heidenreich, de la dirección de Salud Comunitaria, acompañada por la Agente Victoria Etcheverry del área de Bromatología, quien hoy lunes 13 de septiembre, junto con Natalia Gutierrez, hicieron entrega de los Certificados correspondientes; y se recabó la información y documentación necesaria para la tramitación del Carnet de Manipuladores.

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones se busca poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

Desde las distintas áreas municipales se proyecta acompañar a los feriantes en el proceso de formalización y crecimiento de sus emprendimientos. Destacando que estos espacios además de fortalecer a las y los elaboradores de la economía social, afianzan vínculos con las áreas municipales y motivan a más personas a sumarse a las propuestas.

Estas acciones planificadas y articuladas por las áreas municipales que siguen los lineamientos del PASS, cuyo objetivo rector es alcanzar un proceso participativo que genere cambios, compromisos y responsabilidades, para el logro de un sistema productivo local y diversificado de alimentos saludables, seguros y soberanos, persigue el objetivo de que los productores y elaboradores locales sean responsables de ofrecer en tales condiciones dichos alimentos, para de esta forma los consumidores obtengan alimentos o productos alimenticios aptos para consumo.

Recordamos que, desde el área de Economía Social, se invita a los Emprendedores de la Economía Social y Solidaria de Gualeguaychú, a anotarse en el Registro de efectores ingresando  en la página https://gualeguaychu.gov.ar/emprendedores.

Por consultas o mayor información comunicarse a [email protected]


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295