Noticias


Salud

La importancia de controlar las mercaderías en los ingresos de la ciudad

La dirección de Inspección General realiza estas acciones que persiguen el objetivo de velar por la seguridad de los alimentos que ingresan a la ciudad y terminan en la mesa de los vecinos.

14 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


"El objetivo de las cabinas de Control Técnico Sanitario es velar por la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que ingresan a Gualeguaychú y que serán consumidos por los vecinos. Además de esta forma, también se contribuye a evitar la competencia desleal dentro del circuito comercial", comunicó el responsable de la subdirección de Inspección General Matías Benítez.

Cabe destacar que las actividades que se realizan en cada puesto sanitario son:

  • Inspección Técnico Sanitaria de mercadería o productos alimenticios que ingresan al ejido de Gualeguaychú. Esto implica control de establecimiento habilitado, vencimientos, requisitos bromatológicos como: temperatura, estado del transporte, rotulación adecuada, etc.
  • Inspección Sanitaria de vehículos que transportan dicha mercadería.
  • Inspección Técnica de todo tipo de mercadería con su documentación respaldatoria obligatoria.
  • Registro de todos los ingresos de mercadería (origen, cantidad, valores, destinatario o contribuyentes), datos que son de utilidad para la dirección de Rentas Municipal y en caso de requerimiento Rentas Provincial.

En la actualidad se cuenta con tres Cabinas Sanitarias y dos accesos para el ingreso de mercaderías: uno por el Acceso Sur Padre Jeannot Sueyro y el otro por Primera Junta. Las cabinas están ubicadas en:

a) Acceso sur Padre Jeannot Sueyro a escasos metros al este de calle La Calandria

b) Prinera Junta, entre Federación y calle Nº 492

c) Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14; este última tiene como objetivo evitar que ingresen transporte con mercaderías.

Cabe destacar que en todas las cabinas también se controla el ingreso de transporte, no solamente de mercaderías sino también de aplicar la Ordenanza de Regulación del Tránsito Pesado N° 10338. 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 423399, o bien la Subdirección de Inspección General, funciona en calle España N 423.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295