Noticias


Cultura

Homenaje a Pablo Gregorio Haedo en el Cementerio Norte

La escuela Pablo G. Haedo este 25 de septiembre cumple 35 años de fundación. La misma fue la primera escuela provincial y actualmente la única con orientación turismo.

24 de Septiembre 2021 Culturar mi pueblo


El Cementerio Norte a través de su archivo histórico ofrece a la comunidad visitas guiadas con el fin de transmitir la historia local. En esta oportunidad los alumnos de 3° y 6° de la Escuela Pablo G. Haedo, deciden homenajear a quien orgullosamente lleva el nombre de la institución.  La directora de dicha institución Anahi Baigoria presenta la inquietud de que gran parte de su alumnado desconocía la historia de Haedo y vio en las visitas la posibilidad de que se diera a conocer la historia de su vida y a su vez realizar un homenaje con una ofrenda floral en el panteón del cementerio donde descansan sus restos. 

 

Pablo Haedo, nació en Paraná, pero cuando tenía menos de un año de edad se radica junto a su familia en Gualeguaychú, y en su juventud se traslada a Buenos Aires y trabaja como arqueólogo en el Museo de Ciencias Naturales, “Bernardino Rivadavia”.  Con los años regresa a nuestra ciudad y ejerce como docente y se convierte en unos de los ideólogos de las carrozas estudiantiles, actualmente fiesta nacional. Pablo Haedo fallece en nuestra ciudad el 6 de julio de 1978


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Noviembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405