Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió la visita de Casa Club

El pasado 3 de diciembre, integrantes de “Casa Club” recorrieron el Vivero Municipal, con la finalidad de interiorizarse acerca del trabajo que se realiza diariamente en la producción de espacies nativas.

16 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Durante la visita pudieron observar el Banco de Semillas Nativas y recorrer los invernáculos, junto a la cancha de cría, para concluir en una capacitación bajo los árboles, en el sector de la cabaña de administración del Parque Unzué.
 

Quienes visitaron a su vez, obsequiaron al vivero un aporte de plantas nativas de producción propia, realizada en las instalaciones de Casa Club como, por ejemplo: Rosa de río, que es un hermoso arbusto de crecimiento rápido, con flores de color rosado intenso; y Pavonia hastata, de vistosas flores durante un largo período del año, siendo la planta nutricia de varias especies de mariposas como la Ajedrezada menor.


Es importante saber que la asociación sin fines de lucro denominada “Casa Club”, es un espacio destinado a la recuperación de personas mayores de 18 años con padecimiento mental severo, el cual proporciona las oportunidades para la inclusión sociocultural y laboral, a través de una comunidad de apoyo mutuo. Y en este sentido es que se llevan adelante varios talleres vinculados a: musicoterapia; ocupación terapéutica; telar; reciclado; alimentación sana y de producción de macetas y plantines, incorporando recientemente un proyecto de plantas nativas, motivo por el cual se organizó la visita al vivero municipal, con el acompañamiento de la tallerista Hebe Acosta, las coordinadoras Gladys y Bibiana, y las directivas Alicia Ferrer y Amelia Acosta.
 

“El disfrute de la naturaleza genera bienestar y salud, y por eso elegimos este tipo de salida”, explicó Hebe Acosta y agregó: “en esta visita pudieron conocer el vivero de nativas, prestando mucha atención durante la visita guiada, para sumar ideas, y a su vez se realizó un intercambio de semillas y plantas nativas entre ambas instituciones” y finalizó: “Sinceramente vivimos una hermosa mañana, y el grupo está muy agradecido por el cordial recibimiento y los conocimientos transmitidos. A la brevedad regresaremos, pues deseamos poner manos en la tierra y colaborar”.


El Vivero Municipal de Árboles Nativos tiene entre sus objetivos priorizar la producción de especies nativas para el arbolado urbano y de los diferentes espacios públicos, revalorizando la presencia de árboles, arbustos y plantas que integran nuestro patrimonio cultural y natural.
De esta forma los ejemplares producidos, se destinan a la realización de plantaciones participativas con la comunidad, en el marco del programa municipal “Arbolar Guale”, que se desarrolla conjuntamente entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente.
 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • TURISMO

    Domingo 14 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • AGENDA

    Domingo 14 de Agosto - 15:00HS.

    El XV Paseo Alem llega este domingo

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Agosto

San Nicolas

Chalup 346

434349

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405