Noticias


Ciudad

Políticas de género

El gobierno convocó a los sindicatos para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo para abordar la violencia de género en el ámbito de la Municipalidad. Se firmó un acuerdo de colaboración

13 de Junio 2022 Ciudad Futura


Este lunes en el Salón de la Memoria, se llevó adelante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y los sindicatos. Estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez, el director de Personal, Renzo Peruzzo y una de las responsables del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG), la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


Coincidieron en que la violencia y discriminación por cuestiones de género, radican en una problemática social estructural, generada por múltiples casusas que crean y profundizan desigualdades entre hombres, mujeres y diversidades, en un sistema capitalista y patriarcal que requiere del compromiso de todos y todas para lograr una sociedad más justa.


Acordaron abordar la problemática en el marco de una agenda de trabajo sobre los siguientes ejes:

  • La implementación de herramientas y canales institucionales para la atención de hechos de violencia y discriminación por cuestiones de género;
  • El desarrollo de políticas transversales con perspectiva de género y diversidad, con perspectiva de nuevas masculinidades y desde un enfoque de derechos humanos a los fines de informar, sensibilizar y concientizar a trabajadores y trabajadoras.
  • La implementación de capacitaciones permanentes, continuas y sostenidas para el personal municipal, para el gabinete político y para las asociaciones sindicales, y que las mismas se instituyan como una política prioritaria de las partes, proponiendo iniciativas y fortaleciendo la autonomía para generar estos ámbitos de formación.
  • Difusión y promoción de las políticas de género


Asumieron el compromiso de trabajar de forma articulada y mancomunada, en la implementación de estrategias en el ámbito laboral municipal que propendan a mejorar las condiciones de trabajo en ambientes más sanos y libres de violencias, promover valores culturales que desnaturalicen las desigualdades y en el impulso de medidas de prevención de situaciones de violencia y promoción de derechos.


“Hace dos semanas nos juntamos y hoy volvimos a convocar a representantes de los sindicatos para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo conjunta” afirmó Alfonsina Rodriguez y concluyó “trabajar de forma mancomunada con los sindicatos esta problemática es fundamental para consolidar el trabajo realizado y avanzar en acciones conjuntas”

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 01 de Julio - 21:00HS.

    NAHUEL PENNICI

  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030