Noticias


Ciudad

Actualización de datos a cooperativas

El Registro de Efectores de la Economía Social (REESER) se creó gracias a la Ley Provincial Nº 10.151 de “Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de la Provincia de Entre Ríos”, sancionada en el 2012 a la cual Gualeguaychú está adherida.

22 de Junio 2022 más producción más trabajo


Desde la dirección de Cooperativas se informa que está finalizando la actualización de datos e inscripción de nuevas cooperativas al Registro de Efectores de la Economía Social.  Es un trabajo articulado entre la dirección de Comercialización del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, IPCYMER y la dirección de Cooperativas de nuestra ciudad.

 

La sistematización del proceso lleva la planificación de pasos que se organizan con cada empresa cooperativa en la que se implementa la digitalización de documentación y cargas on line a la plataforma del registro, más el envío de documentación impresa. Sebastián Bressan, parte del equipo de la dirección de Comercialización organiza y registra la documentación enviada y procede, en el caso de las cooperativas nuevas, a dar de alta a cada empresa. Sandra Insaurralde, quien coordina la registración, explicó que “el Registro de Efectores de la Economía Social Provincial, es una herramienta estratégica que posibilita a las empresas cooperativa incluirse comercialmente en los procesos de compra del Estado provincial y municipal, siempre y cuando estos municipios estén adheridos a la Ley”.

 

“La premisa marcada por el intendente Piaggio, desde el principio fue el impulso del sector cooperativo, pero a su vez que todas las acciones y políticas que se estimulen sean para el desarrollo y la inclusión social, que el desarrollo sea el económico pero también el social y humano”, el director de Cooperativas mencionó Mauricio Weber. La ley y el REESER impulsaron a que el sector de la economía social acceda a un mercado público, ampliando sus capacidades de participación en el desarrollo a nivel provincial, es así que permitió a las cooperativas ser proveedoras del Estado. Además, la norma, también motorizó la financiación de actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios de modo asociativo o comunitario.

 

La Ley fue un punto de partida, desde su sanción a nivel provincial se asignaron recursos efectivos a las políticas de economía social, que se traducen en créditos, capacitaciones, herramientas, encuentros, rondas de negocios, ferias y mejora de espacios productivos y de comercialización. Asimismo, la ley generó el marco jurídico necesario para concretar la voluntad política de comprar desde el Estado a los emprendedores y cooperativistas a través del REESER. “Destacamos que gracias a la Ley, que creó el Registro de Efectores de la Economía Social, se permite la generación de círculos virtuosos de compra y venta entre el Estado y los emprendedores y cooperativas, que son actores estratégicos que agregan valor a los procesos económicos” finalizó Weber.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 01 de Julio - 21:00HS.

    NAHUEL PENNICI

  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030