Noticias


Salud

Entrega de certificados de la capacitación de manipuladores de alimentos al “Taller Protegido Emanuel”

En el marco de las acciones de la Seguridad Alimentaria del programa PASSS, la Municipalidad de Gualeguaychú, desarrolla un trabajo articulado con distintas instituciones para que elaboren alimentos aptos para consumo.

Dentro de las acciones de la Seguridad Alimentaria del programa PASSS, las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General y Salud Comunitaria vienen desarrollando un trabajo de forma articulada con distintas instituciones para que elaboren alimentos aptos para consumo. En tal sentido se llevó adelante una capacitación destinada a los manipuladores de alimentos del “Taller Protegido Emanuel”.

 

Una vez culminada la capacitación, se hizo entrega de los certificados, como así también de los carnets de manipuladores de alimentos.

 

La capacitación fue dictada por la Lic. Florencia Alfonso, y fue coordinada por la Agente Victoria Etcheverry, ambas del área de Bromatología de la subdirección de Inspección General.

 

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

 

Recordemos que dentro de las acciones de acompañamiento que se realizan con las instituciones; se incluyen visitas periódicas a los espacios a fin de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas, como así también la verificación de buenas prácticas para la elaboración de alimentos.

 

El Taller Protegido Emanuel cuenta con instalaciones para la elaboración de alimentos, entre los que se destacan dulces y panificados.

 

El subdirector de Inspección General Matías Benítez, comentó que “el objetivo de estas capacitaciones tiene como fin en este caso en particular, que los integrantes del Taller Protegido Emanuel elaboren alimentos aptos para consumo”.

 

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]., o concurrir personalmente a San Martín 685.


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • TURISMO

    Domingo 14 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • AGENDA

    Domingo 14 de Agosto - 15:00HS.

    El XV Paseo Alem llega este domingo

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Agosto

San Nicolas

Chalup 346

434349

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405