Noticias


Salud

Se inauguró el primer lactario para el personal municipal

Este viernes 5 de agosto, en la Casa Municipal, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio participó de la inauguración del primer lactario para el personal municipal.

05 de Agosto 2022 Más salud Buen vivir


Para poder promover la lactancia materna como un derecho, se debe garantizar condiciones a quienes se encuentran en este proceso por eso en la semana Mundial de la Lactancia, la Municipalidad de Gualeguaychú, inauguró este nuevo espacio ubicado en la Casa Municipal.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario y la sub secretaria de Gobierno Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el director de Personal Renzo Peruzzo junto a su equipo de trabajo, las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González, concejales, miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales y trabajadores municipales.

 

Al respectó el intendente Martín Piaggio destacó “la línea de coherencia en la que trabajadoras y trabajadores van teniendo de manera concreta mayores derechos, si bien queda mucho por luchar para adelante, sabemos que estamos en lugares donde se avanzó mucho desde la ampliación en los horarios de atención en los jardines maternales municipales, pasando por la creación del jardín Pipo Pescador, exclusivo para hijos de trabajadores municipales, que se logró a través de un sacrificio grande y que se hacen con recursos de todos los vecinos de Gualeguaychú y también por una decisión de todo el equipo de gobierno” y continuó “con la incorporación de este espacio logramos brindar un poquito más de mejores condiciones para las madres y los bebes, reafirmando la importancia que tiene la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre”.

 

 

Lactancia materna

Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y Educando", se realiza a nivel mundial la Semana de la Lactancia Humana, con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

 

Según un estudio es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes, una cifra que puede aumentar al 22% si la lactancia materna comienza durante la primera hora después del nacimiento.

 

 

El amamantamiento no sólo cubre una necesidad fisiológica, sino que genera una comunión afectiva y emocional con su madre, por ello no sólo su valor nutricional no puede compararse con el de la fórmula, sino que el vínculo de amor que se establece entre el menor y su mamá resulta sumamente especial y repercute de manera positiva en el desarrollo social e intelectual del niño.

Beneficios de la lactancia materna para el bebé:

Disminuyen las probabilidades de que padezca algunas enfermedades infectocontagiosas

Previene la obesidad ayudando a un crecimiento adecuado

Estimula el contacto y el fortalecimiento del vínculo con su mamá

 

En tanto, los beneficios para la madre son:

Al amamantar la mujer produce una hormona que contribuye a la reducción del útero para el retorno a su lugar y tamaños originales, previo al embarazo.

Ayuda al descenso de peso para la recuperación del peso ideal y reduce así la posibilidad de desarrollo de otras enfermedades relacionadas.

Amamantar reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario, según varios estudios.

 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 13 de Agosto - 19:00HS.

    ¡Puerto Rock!

  • TURISMO

    Domingo 14 de Agosto - 14:00HS.

    ¡Ya llega Puerto Rock!

  • AGENDA

    Domingo 14 de Agosto - 15:00HS.

    El XV Paseo Alem llega este domingo

  • CULTURA

    Domingo 14 de Agosto - 18:00HS.

    Guale Joven

  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Agosto

San Nicolas

Chalup 346

434349

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405